Somos Eléctricos Coches eléctricos Comienza la producción del BMW i5 en la planta del Grupo en...

Comienza la producción del BMW i5 en la planta del Grupo en Dingolfing

1
BMW-i5-comienzo-produccion-Dingolfing

La planta BMW Group Dingolfing anuncia el inicio de la fabricación del BMW i5

Presentada a finales de mayo, la nueva berlina eléctrica del Grupo alemán, el modelo BMW i5, ha entrado en producción. Tan solo dos meses después de su puesta de largo, la esperada berlina eléctrica ha comenzado a fabricarse en la planta del Grupo de Dingolfing., un emplazamiento del que se prevé que construya más del 40% de vehículos eléctricos en 2024.

El sitio en la Baja Baviera, que celebra los 50 años de producción de automóviles BMW este año 2023, ahora ha acogido la producción de su tercer modelo totalmente eléctrico en dos años, tras el BMW iX y el BMW i7. BMW Group Dingolfing es el emplazamiento de fabricación europea más grande del Grupo hasta la fecha. El miembro del Consejo de Administración de BMW AG responsable de Producción, explicó hoy en Dingolfing, Milan Nedeljković, dijo:

“El BMW i5 y nuestra planta en Dingolfing son ejemplos perfectos de cómo BMW Group se está transformando para la movilidad eléctrica y desarrollando nuestras plantas en el camino hacia BMW iFACTORY. 

La movilidad eléctrica es la nueva normalidad en nuestras plantas en todo el mundo. Entre 2021 y 2024 habremos integrado un total de 15 vehículos totalmente eléctricos en nuestra red de producción.”

TE PUEDE INTERESAR
Se confirma la rumoreada asociación entre SAIC y Audi para su plataforma eléctrica

El BMW Serie 5 es muy popular en el mercado actual de vehículos, aunque no es hasta ahora, en su octava generación, cuando la marca ha decidido acompañar al modelo con una variante totalmente eléctrica. Con unos precios para España confirmados poco después de su presentación, está previsto que el BMW i5 se oferte a partir de 76.750 euros.

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

1 COMENTARIO

  1. ¿Se puede considerar el BMW i5 competencia directa del Tesla Model 3? en caso afirmativo el precio de partida del BMW i5 de mas de 76.000 € tal vez sea excesivo a pesar de ser una gran berlina tipo medio/alta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.