La planta de Ratisbona acoge la producción de la versión eléctrica del BMW X2
El pasado mes de octubre conocimos al detalle la versión eléctrica del BMW X2, denominada iX2. Con el BMW iX2, la marca alemana añade a su catálogo un nuevo modelo eléctrico como siguiente escalón del BMW iX1. Tanto su variante de combustión como su variante 100% eléctrica, son fabricados en la planta del Grupo de Ratisbona (Alemania).
En las instalaciones de Ratisbona se fabrican de forma flexible, y en una única línea de producción, diferentes tipos de propulsiones: desde modelos con motor de combustión interna hasta vehículos híbridos enchufables y vehículos totalmente eléctricos. Actualmente, cada día salen de la línea de producción de la planta de BMW Group en Ratisbona hasta 1.000 modelos de BMW Serie 1, BMW X1 y BMW X2, destinados a clientes de todo el mundo.
El director de la planta, Armin Ebner, dijo: “Para nuestro equipo, el inicio de la producción de hoy es un día de aliento”. Ebner también dijo que al construir un segundo coche eléctrico en la planta, aumentan su volumen de producción y, por tanto, se añadirá un turno de noche que culminará en la existencia de tres turnos. Ebner, añadió:
“Con la producción del BMW X2 y su variante totalmente eléctrica, el BMW iX2, seguimos marcando el ritmo, aquí en Ratisbona, para el avance de la electromovilidad.”
Hasta finales de año, el Grupo BMW invertirá más de 350 millones de euros en la producción de vehículos en Ratisbona, creando puestos de trabajo permanentes para unos 500 nuevos empleados en la planta.