Somos Eléctricos Coches eléctricos Comienza la producción del eléctrico CUPRA Born en la planta de Zwickau...

Comienza la producción del eléctrico CUPRA Born en la planta de Zwickau (Alemania)

1
CUPRA-Born-inicio-produccion-planta-Zwickau-Alemania

Inicio de la producción del CUPRA Born, el primer eléctrico de la marca

Hace mucho tiempo que venimos hablando del CUPRA Born, del que en un inicio se hizo cargo Seat para luego pasarle el testigo a CUPRA. Ahora, tras una serie de acontecimientos sucedidos a lo largo del tiempo, por fin, ha sido anunciado que ha comenzado la producción del CUPRA Born, el primer eléctrico de la marca, al que le seguirá el SUV también 100% eléctrico, CUPRA Tavascan. Desde la marca, explican:

“Con un ADN 100% CUPRA y un diseño emocional inspirado en el barrio barcelonés de El Born, el Born es la prueba de que los coches eléctricos pueden ser emocionantes, y la evidencia de que el rendimiento y la electrificación son una combinación perfecta.”

CUPRA-Born-inicio-produccion-planta-Zwickau-Alemania_linea-fabricacion

Dicha fabricación, se realizará en la planta de Zwickau (Alemania), donde también se fabrican otros modelos eléctricos del Grupo como el Volkswagen ID.3 e ID.4 y el Audi Q4 e-tron y Q4 Sportback e-tron. El consejero delegado Wayne Griffiths y los miembros del consejo de administración de la empresa visitaron la mayor planta de vehículos eléctricos de Europa para marcar el inicio de la producción del nuevo modelo. Griffiths, dijo:

“Con su diseño emocional y su deportividad eléctrica, el CUPRA Born es el impulso de la transformación de la compañía y el inicio de la ofensiva eléctrica de CUPRA. Producir nuestro primer modelo 100% eléctrico en la fábrica de vehículos eléctricos más grande de Europa proporcionará valiosos aprendizajes mientras buscamos construir vehículos eléctricos en Martorell a partir de 2025. Nuestra ambición es producir más de 500.000 vehículos eléctricos al año en España para diferentes marcas del Grupo.”

Desde CUPRA, prevén el eléctrico Born aumentará la cuota de la marca hasta el 20% de las ventas globales de la compañía y jugará un papel clave en la reducción de las emisiones de CO2, ya que es el primer modelo de la marca que sigue un concepto neutro de CO2 para su fabricación, contando con asientos hechos de materiales sostenibles procedentes del Mar Mediterráneo. El presidente del Consejo de Administración de Volkswagen Sajonia y antiguo director de la planta de Martorell, Stefan Loth, comentó:

“Es un honor producir un coche tan especial como el CUPRA Born en Zwickau. Tenemos un equipo experimentado en la producción de vehículos eléctricos, y el Born se convierte en el quinto modelo basado en la plataforma MEB que se produce en esta planta. Además, este vehículo se producirá utilizando energías renovables bajo el concepto neutral de CO2 neto.”

TE PUEDE INTERESAR
Así es el sonido del Cupra Born

El CUPRA Born se podrá encargar a partir de noviembre, el cual, estará presente en el Automobile Barcelona 2021 que comienza hoy 30 de septiembre. A falta de confirmación en la apertura de reservas, el precio del CUPRA Born fue actualizado a principios de este mes, con una pequeña subida del mismo.

Recordemos que en el recientemente celebrado IAA Mobility de Munich 2021, CUPRA anunció que se convertirá en una marca totalmente eléctrica en 2030, además de presentar el prototipo CUPRA UrbanRebel Concept.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.