Somos Eléctricos Coches eléctricos Comienza la producción de la Ford F-150 Lightning

Comienza la producción de la Ford F-150 Lightning

0
Ford-F-150-Lightning_inicio-pre-produccion_frontal

La pickup eléctrica Ford F-150 Lightning ya se fabrica en el Rouge Electric Vehicle Center

Ford está dando pasos muy importantes en cuanto a la electrificación de sus vehículos, su primera aproximación seria con el Ford Mustang Mach-E no ha podido mejor, dicho vehículo recibe elogios de todo aquel que lo prueba.

El siguiente coche eléctrico que se sumará a la oferta 100% eléctrica de Ford será la pickup F-150 Lightning, una pickup que también sorprendió el día de su presentación por su diseño, prestaciones y precio, el cual será por debajo de 40.000 dólares.

El resultado está siendo el número de reservas que la Ford F-150 Lightning está acaparando, cifra que supera las 200.000 reservas.

Dicha cifra supone todo un reto para Ford, la cual ha invertido 950 millones de dólares en las instalaciones y con una previsión de poder fabricar anualmente en torno a 150.000 vehículos para 2023. Esto significa que muchos «reservistas» tendrán que esperar varios meses e incluso algún que otro año para recibir su esperada F-150 Lightning.

En realidad, la Ford F-150 es una pickup ya veterana dentro de Ford, siendo el modelo de este segmento más vendido en Estados Unidos pero que ahora con esta nueva versión apuesta absolutamente todo por la electrificación total.

Bill Ford, presidente ejecutivo de Ford dijo lo siguiente en este anuncio:

«Hoy celebramos el momento del Modelo T para el siglo XXI en el Rouge Electric Vehicle Center. El Rouge es donde Ford perfeccionó la línea de ensamblaje en movimiento, convirtiéndolo en un telón de fondo adecuado mientras hacemos historia nuevamente. La asombrosa expectativa por la F-150 Lightning es un reconocimiento al trabajo de nuestros ingenieros y diseñadores de Ford, y a los miembros del equipo de la UAW que construyen estas camionetas con orgullo”

TE PUEDE INTERESAR
Ford F-150 Lightning, así es la impresionante pickup eléctrica de Ford

Por su parte, Jim Farley, presidente y director ejecutivo de Ford añadió:

«La transición real de Estados Unidos a los vehículos eléctricos comienza ahora. F-150 Lightning es solo el comienzo de nuestras ambiciones de crecimiento y liderazgo en vehículos eléctricos digitales. Continuamos expandiendo nuestra huella de fabricación de vehículos eléctricos en los EE. UU., incluido el inicio de la preparación del sitio en BlueOval City, lo que nos permitirá satisfacer la demanda cada vez mayor de los clientes de nuestra emocionante línea de vehículos eléctricos.»

Ford está en camino de entregar más de 2 millones de vehículos eléctricos anualmente para 2026, lo que equivale a aproximadamente un tercio del volumen global de la compañía, en camino al 50% para 2030.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.