Somos Eléctricos Coches eléctricos Comienza la producción del Mazda MX-30 totalmente eléctrico

Comienza la producción del Mazda MX-30 totalmente eléctrico

0
Mazda-MX-30

Mazda anuncia el inicio de la fabricación del eléctrico MX-30

Ayer mismo, Mazda anunció el inicio de la producción de su primer vehículo totalmente eléctrico, el Mazda MX-30, que forma parte de su plan de electrificación, y que fue presentado en el Salón de Tokio 2019. Dicha fabricación tiene lugar en la planta nº 1 de Ujina, ubicada en Hiroshima (Japón).

Recordemos que se trata de un SUV 100% eléctrico, equipado con la nueva tecnología eléctrica ‘e-Skyactiv1’ de Mazda, que está destinado al mercado europeo, donde la compañía ha detectado una creciente demanda en vehículos eléctricos.

Claro que, no todo se refiere a la demanda, ya que tengamos en cuenta que la Unión Europea obliga a no sobrepasar un límite de emisiones de CO2, por lo que la carrera hacia la electrificación ya no parece ser algo opcional entre los fabricantes de automóviles.

mazda-cx-3-electrico-cargando

En cuanto al Mazda MX-30, cuenta con una cadena cinemática de tracción delantera que incorpora un motor eléctrico síncrono de 107 kW (145 CV).

La batería, es de iones de litio con una capacidad de 35,5 kWh, posibilitando una autonomía de unos 200 kms WLTP. Dispone de carga rápida, lo que permite una carga hasta el 80% en tan solo 40 minutos.

En cuanto al interior, encontramos una pantalla táctil de 7 pulgadas, así como un conjunto de materiales sostenibles tales como el corcho o botellas de plástico recicladas.

Se espera la llegada a Europa del Mazda MX-30 a partir de este mismo otoño de 2020. En cuanto a su precio, desvelamos con antelación que partiría de los 34.950 euros, aunque no sabemos para qué territorios y con qué opciones, ya que por el momento, se desconocen las versiones del 100% eléctrico de la marca japonesa.

TE PUEDE INTERESAR
KIA anuncia novedades en sus planes: un nuevo eléctrico llegará en 2021.

Recordemos que Mazda ha sido muy reacio a lanzar un vehículo totalmente eléctrico, que como comentamos, está inspirado principalmente en la obligación de cumplir con la normativa europea de emisiones.

En base a ello, no son pocas las declaraciones que han hecho miembros de la compañía que han sido objeto de críticas, tales como la justificación de la pequeña batería o poca potencia de la que han dotado a este futuro Mazda MX-30, al margen de su ya sabido poco interés por la tecnología eléctrica, manteniéndose a favor de los vehículos de combustión.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.