Somos Eléctricos Coches eléctricos Comienza la producción del Polestar 4

Comienza la producción del Polestar 4

1
Primer-Polestar-4-fabricacion_

Comienza la producción del Polestar 4, con las primeras entregas previstas antes de fin de año

Polestar parece estar cogiendo ritmo tras su evento ‘Polestar Day 2023’ donde se han anunciado importantes avances como el inicio de proyectos V2G y el desarrollo de una planta virtual, la prueba de la tecnología de carga de StoreDot en el Polestar 5 o la asociación con SK On para el suministro de baterías, entre otras.

Afectando directamente al Polestar 4, la compañía anunció que también se fabricaría en Busan (Corea del Sur) en 2025. Mientras eso ocurre, Polestar ha anunciado que ha iniciado la producción del esperado tercer vehículo eléctrico de la compañía; el Polestar 4. El CEO de Polestar, Thomas Ingenlath, dijo:

“El primer Polestar 4 que sale hoy de la línea de producción es la culminación del arduo trabajo de innumerables colegas y socios. El Polestar 4 destaca por su diseño y prestaciones, un SUV coupé destacable en muchos sentidos. Es el primer Polestar que presenta una ventana trasera virtual con un espejo retrovisor digital de clase mundial. 

Este automóvil juega un papel muy importante en nuestra creciente gama de vehículos eléctricos de alto rendimiento exclusivos. Ilustra el valor de nuestro enfoque diversificado y con pocos activos, aprovechando la experiencia en desarrollo y fabricación de nuestro socio y principal accionista.”

Primer-Polestar-4-fabricacion

El primer Polestar 4 de producción que sale de la línea de ensamblaje tiene un acabado ‘Snow’ con los característicos detalles dorados del ‘Performance Pack’. Es el primer Polestar que se fabrica en la planta de Hangzhou (China), operada por Geely Holding, y que funciona con electricidad renovable.

Las credenciales ecológicas de la fábrica han desempeñado un papel importante en la reducción del impacto ambiental del Polestar 4, convirtiéndolo en el vehículo de la marca, hasta el momento, con la huella de carbono más baja. Para ello, han influido parte de los métodos utilizados en la fábrica como la reducción de la contaminación del agua al usar un pasivador sin cromo o utilizar pintura al agua para reducir las emisiones de compuestos orgánicos, entre otras.

Polestar ha informado que las primeras entregas del Polestar 4 se producirán en China antes de finales de este año 2023. Se espera que llegue al resto de mercados a principios de 2024, con entregas previstas para ese mismo año.

El Polestar 4 es el segundo SUV de la marca y, además de incorporar elementos de diseño vistos por primera vez en los prototipos de Polestar, también es el coche de producción Polestar más rápido hasta la fecha. A pesar de su denominación numérica, el Polestar 4 se posiciona entre Polestar 2 y Polestar 3 en términos de tamaño y precio.

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.