Somos Eléctricos Coches hidrógeno Comienza la producción en serie del coche de pila de combustible BMW...

Comienza la producción en serie del coche de pila de combustible BMW iX5 Hydrogen

1
BMW-iX5-Hydrogen_produccion

BMW da comienzo a la fabricación en serie de su SUV de pila de combustible, el BMW iX5 Hydrogen

El BMW iX5 Hydrogen está muy cerca de ser una realidad, aunque de momento para unos pocos clientes, ya que el fabricante alemán ha anunciado el inicio de la producción en serie de su coche de pila de combustible. Un vehículo que también hemos visto como coche de seguridad homologado. Desde la marca, aseguran:

“El BMW iX5 Hydrogen combina todas las ventajas de un sistema de propulsión sin emisiones locales con una extraordinaria facilidad de uso diario y capacidad para recorrer largas distancias.

Por ello, la tecnología de pila de combustible de hidrógeno es una atractiva alternativa complementaria al sistema de propulsión eléctrico de batería. Esto es especialmente cierto para los clientes para los que las paradas cortas para repostar y las largas distancias son una necesidad, así como para las regiones que aún carecen de una infraestructura de recarga adecuada.”

Tras verle a principios de año someterse a las pruebas invernales, fue el pasado mes de septiembre cuando se anunció el inicio de la producción de las pilas de combustible de hidrógeno del BMW iX5 Hydrogen, y tan solo unos meses después, se ha anunciado que ha dado comienzo la fabricación en masa, aunque como decimos, de momento en una serie pequeña.

La fabricación, se lleva a cabo en la planta piloto del ‘Centro de Investigación e Innovación de Múnich (FIZ)’. Allí, llegan los vehículos base basados en el BMW X5, que se fabrican en la planta de BMW Group en Spartanburg (EE.UU.). Una vez en producción, En el taller se les instala un nuevo conjunto de suelo que permite alojar los dos depósitos de hidrógeno en el túnel central y bajo los asientos traseros.

TE PUEDE INTERESAR
Honda CR-V FCEV, el nuevo coche de hidrógeno del fabricante japonés

Se prevé que la flota de pruebas entre en servicio a nivel mundial en la próxima primavera de 2023. El miembro del Consejo de Administración de BMW AG responsable de Desarrollo, Frank Weber, dijo:

“Nuestra flota de pruebas del BMW iX5 Hydrogen nos permitirá obtener nuevos y valiosos conocimientos, que nos permitirán presentar a los clientes una atractiva gama de productos una vez que la economía del hidrógeno se convierta en una realidad generalizada.”

1 COMENTARIO

  1. Si los fabricantes de coches quieren que el coche de hidrogena tenga éxito tendrán que pensar en poner puntos de carga del hidrogeno en todas las gasolineras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.