Somos Eléctricos Transporte eléctrico Comienza la producción en serie del camión eléctrico Mercedes-Benz eActros

Comienza la producción en serie del camión eléctrico Mercedes-Benz eActros

1
Inicio-produccion-en-serie-camion-electrico-Mercedes-Benz-eActros

Se inicia la fabricación en serie del camión eléctrico eActros en la planta de Mercedes-Benz de Wörth (Alemania)

Desde Daimler han informado que el camión eléctrico Mercedes-Benz eActros ya se ha comenzado a a producir en serie, en la planta de Mercedes-Benz ubicada en Wörth (Alemania). Daniela Schmitt, Ministra de Economía y Transporte del Estado de Rhineland-Palatinate, y Karin Rådström, miembro del Consejo de Administración de Daimler Truck AG responsable de Mercedes-Benz Trucks, inauguraron conjuntamente la nueva línea de producción. Rådström, dijo:

“El inicio hoy de la producción en serie del eActros es una prueba muy sólida de que nos tomamos en serio el transporte de emisiones cero.

El eActros, el primer camión de serie con batería de Mercedes-Benz, y nuestros servicios relacionados son un paso importante para nosotros y para nuestros clientes hacia un transporte por carretera neutro en emisiones de CO2.

Además, el vehículo tiene un significado muy especial para la planta de Wörth y su orientación a largo plazo: el futuro de la producción de camiones de Mercedes-Benz comienza hoy. Queremos ampliar enormemente la producción en serie de nuestros camiones eléctricos aquí.”

Además de los productos, toda la planta de Wörth, incluida la producción, será neutra en CO2 a partir de 2022, al igual que el resto de plantas europeas de Daimler Truck. Esto será posible gracias al abastecimiento de electricidad a través de fuentes renovables como parques eólicos y solares, además de centrales hidroeléctricas. Desde la compañía, explican:

“A largo plazo, un sistema central de refrigeración por absorción sustituirá a cientos de unidades de aire acondicionado descentralizadas en la planta, utilizando el calor existente en lugar de la electricidad para la climatización.

También se están renovando completamente los edificios e infraestructuras existentes en términos de eficiencia energética, y se están utilizando nuevas tecnologías más respetuosas con el clima en la producción, como el proceso de ‘pintura ecológica’ en el taller de pintura.”

Mercedes-Benz-eActros_movimiento
Mercedes-Benz eActros

Como ya hemos informado con anterioridad, tras la presentación del concept en el IAA de Vehículos Comerciales de 2016 en Hannover, diez prototipos del camión eléctrico Mercedes-Benz eActros han sido probados por clientes europeos desde 2018, aunque no ha sido hasta el pasado mes de junio cuando fue presentado oficialmente.

Desde Mercedes-Benz aseguran que, en comparación con los prototipos, el modelo de producción ha mejorado significativamente en algunos aspectos, como la autonomía, las prestaciones de conducción y la seguridad, gracias a los conocimientos adquiridos a raíz de las pruebas con clientes pertenecientes a la denominada ‘Flota de innovación‘ del eActros.

Dependiendo de la versión, el eActros obtiene su energía de tres o cuatro paquetes de baterías y puede alcanzar una autonomía de hasta 400 kilómetros. En cuanto a la carga, puede realizarse con hasta 160 kW. Los tres paquetes de baterías necesitan poco más de una hora para cargarse del 20% al 80% en una estación de carga rápida.

Camion-electrico-Mercedes-Benz-eActros_Future-Truck-Center

Finalmente, fue el 1 de octubre cuando se abrieron oficialmente los pedidos. Por el momento, Mercedes-Benz eActros está disponible en Alemania, Austria, Suiza, Italia, España, Francia, Países Bajos, Bélgica, Gran Bretaña, Dinamarca, Noruega y Suecia, aunque desde la compañía confirman que le seguirán otros mercados más adelante. 

TE PUEDE INTERESAR
Daimler da a conocer los planes de acción que se llevarán a cabo en las plantas de Mercedes-Benz en Gaggenau, Kassel y Mannheim

Los modelos eActros totalmente eléctricos se ensamblan de forma flexible junto a los camiones con propulsión convencional antes de ser electrificados en el ‘Future Truck Center’. En el futuro, la electrificación de otros camiones Mercedes-Benz también se producirá ahí, con previsión de comenzar la producción en serie del eEconic para el segundo semestre de 2022 y la del eActros LongHaul para 2024.

Recordemos que Daimler Trucks tiene su objetivo puesto en la pila de combustible de hidrógeno aplicada al transporte, tal y como dio a conocer en su estrategia el año pasado. Más recientemente, Daimler anunció el inicio de las pruebas del camión de hidrógeno GenH2, para más tarde informar sobre una asociación en infraestructura de carga con Siemens, Engie y EVBox.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.