Somos Eléctricos Tecnología Inicio de la producción en serie de los satélites de Geely para...

Inicio de la producción en serie de los satélites de Geely para vehículos autónomos

1
Satelite-Geely-tecnologia-conectividad-coches-autonomos_tierra-espacio

Comienza la producción comercial de satélites en el Centro de Producción y Pruebas de Satélites Inteligentes de Geely

Geely Technology Group ha anunciado el inicio de la producción en serie de sus satélites comerciales, destinados a la tecnología autónoma aplicada en vehículos. El primer conjunto de satélites de órbita baja salió de la línea de producción, marcando un nuevo hito en el avance de Geely en el sector aeroespacial comercial.

Este nuevo hito, se produce 18 meses después del inicio de la construcción de su centro de producción y pruebas de satélites inteligentes en Taizhou (China). Geely planea utilizar los satélites comerciales para apoyar la conectividad de datos de alta velocidad, la navegación de alta precisión y las capacidades de computación en la nube en futuros vehículos. El CEO de Geely Technology Group, Xu Zhihao, dijo:

“Abriendo camino en medio de una pandemia emergente y 18 meses después comenzando la producción. Este logro es un reflejo de la velocidad de Geely y la determinación de Geely.

Con el rápido ritmo de cambio en la industria aeroespacial y la integración de las nuevas tecnologías de comunicación en diferentes sectores, como Internet por satélite, la conducción autónoma y la computación en la nube, se avecina un futuro brillante para la industria aeroespacial comercial.”

El Centro de Producción y Pruebas de Satélites Inteligentes de Geely es el primer centro AIT (Ensamblaje, Integración y Pruebas) para satélites comerciales en China. La planta, en la que se han invertido 326 millones de dólares, tiene una capacidad de producción anual de 500 unidades. El primer satélite fabricado en serie en la planta de satélites fue desarrollado de forma independiente por la filial de Geely Technology Group, Geespace.

TE PUEDE INTERESAR
La estación Espacial Internacional ya tiene los nuevos paneles solares enviados por SpaceX

Relacionado con lo satélites, también por parte de Geely, recordemos que existe un proyecto denominado ‘Blue Guardian‘, que tiene como objetivo utilizar satélites para limpiar los océanos y proteger los ecosistemas marinos. Se trata de satélites de teledetección de alto nivel que también han sido desarrollados independientemente por GeeSpace.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.