Somos Eléctricos Coches eléctricos Inicio de la producción del SUV eléctrico BMW iX1

Inicio de la producción del SUV eléctrico BMW iX1

0
BMW-iX1_inicio.produccion-Ratisbona_acto

BMW anuncia el comienzo de la fabricación del SUV eléctrico BMW iX1

La llegada del BMW iX1 cada vez está más cerca. Prueba de ello, es el anuncio del inicio de la producción de este SUV eléctrico iX1 en la planta de Ratisbona (Alemania), de donde también precede la batería del vehículo. Este anuncio, también marca un avance en el compromiso de la marca de conseguir que, para 2024, uno de cada tres vehículos BMW de las plantas bávaras sea eléctrico.

El inicio de la producción del nuevo BMW iX1 significa que la planta de BMW Group en Regensburg está fabricando ahora todas las tecnologías de propulsión en una sola línea como parte de su proceso de producción flexible. El director de la planta de BMW Regensburg, Carsten Regent, dijo:

«La electrificación y la transformación de la planta me hacen ser optimista de cara al futuro. Nuestro objetivo ahora -también con el nuevo BMW iX1- es seguir impresionando a los clientes de todo el mundo con coches fabricados en Ratisbona.»

La BMW iFACTORY, fue actualizada recientemente, introduciendo avances tecnológicos IA para llevar a cabo la producción de forma más eficiente. Esta tecnología, se utiliza en varios puntos de los procesos de fabricación de las instaalciones, como la pintura o para ayudar en las inspecciones de calidad y en el mantenimiento predictivo. Con respecto a las baterías utilizadas para el BMW iX1, el jefe de Producción de Baterías del Grupo BMW, Markus Fallböhmer, dijo:

«El estrecho vínculo entre la producción de componentes y la de vehículos forma parte de nuestra estrategia.

Pusimos en servicio nuestra nueva línea de montaje de baterías de alto voltaje en octubre. Ahora, ya estamos suministrando a la planta de vehículos vecina baterías de alto voltaje para el BMW iX1.»

TE PUEDE INTERESAR
BMW Group agregará una nueva línea de baterías en su planta alemana de Leipzig, mientras mantiene su apuesta por EE.UU.

Se prevé que, a finales de año, más de 400 empleados trabajen en la producción de componentes eléctricos. En total, se han invertido hasta ahora 1.600 millones de euros en componentes eléctricos en las instalaciones alemanas de Dingolfing, Leipzig y Ratisbona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.