Somos Eléctricos Coches eléctricos Comienza la producción del eléctrico Volvo C40 Recharge en Bélgica

Comienza la producción del eléctrico Volvo C40 Recharge en Bélgica

1
Inicio-produccion-Volvo-C40_Recharge_Belgica

Volvo Cars inicia la producción del C40 Recharge en Bélgica

Volvo Cars ha informado de que se ha iniciado la producción de su vehículo totalmente eléctrico Volvo C40 Recharge, en la planta de Gante (Bélgica). El C40 Recharge, es el segundo coche 100% eléctrico de la compañía sueca, siendo el primero el Volvo XC40 Recharge, que también se fabrica en la misma instalación, a los que se espera que le sigan muchos más modelos totalmente eléctricos, según la estrategia anunciada con anterioridad por el fabricante.

El anuncio, se produce pocos días después de que Volvo Cars anunciase su salida a bolsa, tras haberlo echo también recientemente su marca eléctrica Polestar. Además, Volvo también fue noticia hace poco tras cambiar su logo inesperadamente, siendo ahora más minimalista.

El Volvo C40 Recharge, recordemos que es un SUV que equipa dos motores eléctricos, proporcionando tracción total. Además, incorpora una batería de 78 kWh que puede cargarse del 10% al 80% en unos 40 minutos y proporciona una autonomía de unos 440 km.

Inicio-produccion-Volvo-C40_Recharge_Belgica_lateral

Volvo está aumentando la capacidad de producción de vehículos eléctricos en las instalaciones de Gante, para conseguir alcanzar los 135.000 coches al año, con planes de que más de la mitad del volumen de producción de la planta en 2022 sea de coches totalmente eléctricos. El vicepresidente senior de operaciones industriales y calidad de Volvo Cars, Javier Varela, dijo:

“El C40 Recharge es un coche que representa nuestro futuro. Nuestras operaciones de fabricación y una estrecha colaboración con nuestros proveedores son clave para lograr nuestras ambiciones futuras en términos de electrificación y neutralidad climática. Nuestra planta de Gante está preparada para un futuro totalmente eléctrico y será una parte importante de nuestra red industrial global en los próximos años.”

TE PUEDE INTERESAR
Comienza la producción del eléctrico CUPRA Born en la planta de Zwickau (Alemania)

Recordemos que Volvo Cars aspira a que el 50% de su volumen de ventas mundial esté formado por coches totalmente eléctricos en 2025, con planes de vender únicamente coches eléctricos para 2030, y convertirse en una compañía neutra en carbono para 2040.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.