Somos Eléctricos Coches eléctricos Inicio de la producción del Zeekr 001 de Geely

Inicio de la producción del Zeekr 001 de Geely

1
primer-Zeekr-001-fabricado

Comienza la fabricación de eléctrico Zeekr 001 de Geely

Fue el pasado mes de abril cuando Geely anunció la creación de la nueva marca de coches eléctricos Zeekr. Ese mismo mes, la compañía presentó su primer modelo, denominado Zeekr 001. Ahora, Geely ha anunciado que ha comenzado la fabricación del Zeekr 001.

Basado en la Arquitectura Eléctrica Sostenible (SEA) de Geely Holding Group, el Zeekr 001 es capaz de ofrecer 400 kW de potencia con un par máximo de 768 Nm a través de un sistema de doble motor capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos. La batería Zeekr 001 tiene una capacidad de 100 kWh, posibilitando la carga del 10% al 80% en 30 minutos.

Zeekr-001-planta-fabricacion

Dicho primer modelo eléctrico de la nueva marca Zeekr, se fabrica en la planta de Ningbo (China), que según indica la propia compañía, se trata de “la fábrica de vehículos más avanzada del mundo”, gracias a un sistema de internet inteligente 5G+ de grado industrial que permite planificar, seguir y controlar la producción. Dicho sistema, consigue automatizar mucho más los procesos, gracias a más de 300 robots, sin apenas intervención humana.

Además, el proceso de producción de Zeekr permite la auto-optimización continua, garantizando la calidad de cada producto. Por ejemplo, la línea de producción de soldadura adopta sistemas de supervisión como la guía visual de aplicación de cola, la medición en línea y la auto-inspección por ultrasonidos, y utiliza la auto-adaptación inteligente para el control de la soldadura con el fin de mejorar continuamente el proceso.

comienza-fabricacion-Zeekr-001

Desde Geely, aseguran que el nuevo Zeekr 001 ha sido mejorado conforme a las pruebas realizadas en el  mundo real, quedando reflejadas en el vehículo de producción las sugerencias planteadas por los usuarios finales. Además, Zeekr ha anunciado que también está trabajando en las primeras actualizaciones vía OTA para mejorar aún más su sistema ‘Zeekr Assisted Drive (ZAD)’.

Las primeras entregas del Zeekr 001 están previstas para el próximo 23 de octubre. Se prevé la apertura este 2021 de dos nuevos centros de experiencia en Hangzhou y Shanghái, tras haber inaugurado el mes pasado los espacios Zeekr de Hangzhou y Tianjin, con planes de que 10 emplazamientos más entren en funcionamiento en las próximas semanas.

TE PUEDE INTERESAR
Geely Vision Starburst, la visión del Grupo para sus futuros eléctricos

También, en el ámbito de infraestructura de carga, Zeekr se ha comprometido a abrir estaciones de carga ultrarrápida de 360 kW en 10 ciudades para finales de 2021. Además, también habrá estaciones de carga de terceros a disposición de los usuarios en 272 ciudades.

Recordemos que, recientemente, Zeekr firmó asociaciones de inversión estratégicas con grandes compañías como Intel Capital, CATL, Bilibili, Cathay Fortune Group y Boyu Capital, con el objetivo de respaldar el desarrollo y expansión de la marca, un movimiento ya anunciado previamente por la marca.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.