Somos Eléctricos Energía Innogy SE inicia su proyecto de parque solar Alarcos de 50 MW...

Innogy SE inicia su proyecto de parque solar Alarcos de 50 MW en España

0
placas-solares-BELECTRIC

Innogy SE comienza un nuevo proyecto de energía solar, esta vez en España

Por fin parece que las compañías internacionales de energía se han dado cuenta de que España es una gran apuesta en cuanto a la energía solar, claro está por la cantidad de horas de sol que tenemos en nuestro país, algo que si ya de por sí es un atractivo para visitarnos, todavía lo es más ahora para las empresas energéticas para invertir en la energía solar en España.

Así pues, Innogy SE con sede en Essen (Alemania), después de su gran parque solar en Australia, país donde también está involucrado Tesla con sus Powerwall, ha tomado la decisión de invertir en un parque solar en España. Dicho proyecto en suelo español se denomina como Alarcos y tendrá una capacidad de unos 50 megavatios. El Director General de Operaciones de Energías Renovables de Innogy SE, Hans Bünting, ha dicho sobre esta inversión:

"Estamos demostrando que las nuevas fuentes de energía renovable son posibles 
sin la ayuda de subvenciones. Estamos confiando en contratos de compra de 
energía a largo plazo para este proyecto. Esto no sólo es posible en la soleada 
España, sino también en muchos otros mercados en los que la energía solar es 
competitiva. La disminución de los precios de los equipos continuará estimulando 
este desarrollo."
instalacion-BELECTRIC-australia
Parque solar BELECTRIC de Innogy SE en Australia

Este gran parque solar que la compañía alemana pretende instalar en nuestro país no es el único que tiene en mente para nosotros, ya que han indicado que tienen aseguradas otras oportunidades de crecimiento en la península. El Jefe de Innogy SE, Thorsten Blanke, ha indicado al respecto:

"Gracias a los muy buenos niveles de radiación solar y a la gran demanda de 
energía renovable, la Península Ibérica es uno de los mercados más emergentes de 
Europa para la energía solar. Por eso estoy encantado de que ahora podamos 
implementar un proyecto fotovoltaico a gran escala en esta región. Y esto es 
sólo el principio. Queremos crear una importante cartera solar y ya tenemos 
aseguradas otras oportunidades de crecimiento en la Península Ibérica."

Como punto a destacar, merece comentar que este parque solar funcionará sin ayudas estatales, invirtiendo más de 40 millones de euros. El proyecto Alarcos bajo el que se crea este parque solar, fue desarrollado inicialmente por la empresa española Synergia Energy Solutions, S.L., que fue vendida a Innogy SE en el verano del año pasado.

innogy
Innogy SE

Será BELECTRIC como proveedor de servicios, filial de Innogy SE, quien se encargue de la construcción, explotación y mantenimiento de este parque solar, el cual, será instalado en Castilla-La Mancha, concretamente en el sur de Ciudad Real, esperando que sus obras comiencen a principios de este mes de Abril. Una vez en marcha, esta planta será capaz de producir una cantidad de energía equivalente a unas 25.000 viviendas.

Con un gran recorrido a sus espaldas, BELECTRIC cuenta con casi 2 GW de energía distribuidos en diferentes proyectos a nivel mundial, entre los que se incluyen algunos de esos proyectos en España. Por su parte, Innogy SE ya tiene operativos algunos parques eólicos en España con una potencia instalada de más de 440 MW, además de cuatro pequeñas centrales hidroeléctricas con potencia de 12 MW.

parque-eolico-innogy
Parque eólico Innogy SE

Además, la empresa alemana también participa en una planta fotovoltaica de 1 MW instalada en la provincia de Toledo y en la central termosolar Andasol 3 situada en la comarca de Guadix, en Granada, siendo el primer complejo termosolar del mundo con almacenamiento térmico, formada por Andasol 1, Andasol 2 y Andasol 3, con una capacidad de unos 50 MW. Al margen de estos proyectos, la compañía también trabaja en varios proyectos a nivel mundial, formando una gran base en la creación de su cartera de productos solares.

Se prevé el inicio de las obras y su puesta en marcha este mismo año. Esperamos que esta sea la primera de muchas empresas que deciden apostar por la energía solar en nuestro país, conforme se vaya aumentando la demanda debido al cambio sostenible que viene produciéndose en los últimos años.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.