Epic Cleantec pone en marcha el primer edificio residencial que recicla hasta el 95% de sus aguas grises y parte se convierte en calor
En los próximos años vamos a ir conociendo sistemas muy novedosos en el proceso de reciclaje de diferentes elementos y es que va a ser crucial para poder mantener nuestro bien estar y el del Planeta.
Hoy queremos hablaros de la solución de Epic Cleantec, dicha empresa ha puesto en marcha ya su sistema de reciclaje de aguas grises en un edificio residencial y las ventajas y resultados son sorprendentes.
Quizás no sepas a que se refieren con aguas grises, las aguas grises es en realidad agua residual cuyo nivel de contaminación es realmente bajo, el mejor ejemplo para entender a que nos referimos es por ejemplo al uso del agua que se va por el desagüe cuando nos duchamos.
Este tipo de agua está realmente muy poco contaminada y con un proceso se puede reciclar y usar para otros fines como lavar un coche, usarse para el agua de las cisternas etc…
Sin embargo Epic Cleantec tiene otro fin para estas aguas residuales, las cuales mediante una purificadora instalada en el propio edificio residencial permite reciclar cada día 28.000 litros de agua, lo que hace un total de más de 9 millones de litros de agua al año con el ahorro que eso supone.
El primer edificio en contar con este sistema de Epic Cleantec está situado en San Francisco, un edificio residencial lujoso donde las aguas grises son recicladas y usadas para otros fines como regar las zonas verdes del residencial o cualquier otro uso que no sea agua potable.
Según los primeros resultados, este edificio está reciclando un 95% de las aguas grises que generan los vecinos lo que se traduce en un gran ahorro, además el proceso permite precalentar el agua caliente, la cual puede ser usada para la calefacción de la vivienda.