Somos Eléctricos Puntos de carga La innovadora forma de cargar de Electrify America permite que ni bajemos...

La innovadora forma de cargar de Electrify America permite que ni bajemos del coche

0
estacion-carga-brazo-robotico-electrify_america-colaboracion-stable_auto

Un brazo robótico automatizará la carga del vehículo en las estaciones de Electrify America

Electrify America, subsidiaria de Volkswagen Group America, en colaboración con Stable, han anunciado el despliegue de la carga automatizada a través de un brazo robótico en las estaciones de carga para vehículos eléctricos, lo que permitirá que ni siquiera tengamos que bajar del vehículo si no es necesario para poder cargar nuestro eléctrico.

En realidad, este desarrollo, estaría más orientado a los vehículos autónomos, que al carecer de conductor, no pueden realizar la acción manual de conectar el cargador, pero esperamos que también pueda ser utilizable para el resto de vehículo eléctricos, aunque no sean autónomos.

Punto-carga-estacion-electrify-america
Punto de carga Electrify America

La tecnología avanza a pasos agigantados, y si bien es cierto que esta idea lleva barajándose desde hace bastante tiempo por parte de varios fabricantes, no ha sido hasta ahora cuando hemos podido ver una propuesta real y con planes de lanzamiento como lo es ésta, aunque si que existe un prototipo creado por investigadores de la Universidad Tecnológica de Graz.

Las primeras pruebas piloto se llevarán a cabo en San Francisco (California), ciudad donde se encuentra la sede de Stable Auto. Se trata de un brazo robotizado que permitirá la carga de vehículos eléctricos, y en un principio autónomos, sin necesidad de intervención humana mediante una solución robótica conectada a un cargador rápido de 150kW DC. Dichos cargadores, siendo dos unidades, han sido suministrados por Electrify America.

Brazo-robotico-automatizacion-carga-electrify_america-stable_auto
Brazo robótico de Stable Auto que se utilizará en estaciones de carga Electrify America

Los vehículos, podrán estacionar en cualquier lugar dentro de una plaza de aparcamiento estándar, y el robot de Stable automatizará la conexión entre el vehículo y el cargador. Rohan Puri, cofundador y CEO de Stable, ha dicho al respecto:

Estamos orgullosos de asociarnos con Electrify America en este primer paso para acelerar drásticamente el alcance de la electrificación y la autonomía. Nuestros modelos han mostrado mejoras dramáticas en la utilización de la flota y en el costo operativo por milla cuando los vehículos de la flota se combinan con una infraestructura automatizada en ubicaciones estratégicamente elegidas. Para el beneficio de nuestras ciudades y, en última instancia, de nuestro planeta, estamos entusiasmados de introducir este nuevo paradigma de carga junto con Electrify America.

Stable ha seleccionado a Black & Veatch como empresa de ingeniería para este proyecto, destacando su experiencia en la entrega de soluciones globales de infraestructura.

Dicho punto de carga piloto, se tratará del primer punto de carga autónomo comercial de Stable y se prevé que esté abierto a principios de 2020. Como parte de este acuerdo, Electrify America evaluará el hardware, la red, las operaciones y la facturación de sus sistemas de cobro para adaptarse mejor a las flotas de cobro autónomas. Wayne Killen, director de planificación de infraestructura y desarrollo comercial de Electrify America, LLC, comenta sobre este ambicioso proyecto:

Creemos que una infraestructura de carga de vehículos eléctricos de alta potencia y fiable es esencial para la adopción acelerada de los vehículos eléctricos en los EE.UU., y reconocemos que las soluciones fundamentales, como la carga rápida de CC, pueden adaptarse a las diferentes necesidades de carga. Los vehículos autónomos desempeñarán un papel importante en el futuro de la conducción, especialmente con flotas, y las opciones de recarga a medida para los vehículos eléctricos de autoconducción serán fundamentales para desarrollar ese esfuerzo. Estamos entusiasmados de asociarnos con Stable para estar a la vanguardia en el aprendizaje y desarrollo de estas soluciones de carga.

La información de este primer punto de carga piloto también ayudará a ambas compañías a evaluar los modelos de negocio apropiados para los diferentes propietarios de flotas autónomas a través de varias ubicaciones a escala comercial. Mientras tanto, Electrify America, lleva a cabo diversos proyectos como el recientemente conocido de la instalación de Tesla Powerpacks en sus estaciones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.