Somos Eléctricos Energía La innovadora solución de carga solar mediante una cubierta

La innovadora solución de carga solar mediante una cubierta

0
cubierta-solar-armor2

No te pierdas esta cubierta solar que sirve para recargar energía en vehículos

En esta ocasión os traemos una solución muy interesante e innovadora para la recarga de energía en vehículos. Se trata de una cubierta solar que es capaz de cargar las baterías de un vehículo eléctrico.

Es la compañía Armor la encargada de fabricar esta cubierta, que incorpora módulos fotovoltaicos orgánicos ASCA del fabricante. La tecnología utilizada, se basa en polímeros orgánicos semiconductores.

Dicha cubierta, se despliega y se pliega automáticamente. Los creadores, indican que es posible doblarla al menos 50.000 veces antes de que comiencen a notarse pérdidas de eficacia.

El ámbito de aplicación puede ser tanto en la carrocería, como en el techo o las ventanas del vehículo. Además, esta cubierta es 30 veces más ligera que otras tecnologías fotovoltaicas. La directora de marketing de Armor, Moïra Asses, dijo:

“El objetivo de la película fotovoltaica orgánica ASCA es hacer que el transporte del mañana sea más autónomo (es decir, menos dependiente de la red eléctrica) y consuma menos energía.”

cubierta-solar-armor
Cubierta solar de Armor

Se desconoce si finalmente esta innovadora cubierta fotovoltaica acabará llegando al mercado, pero sin duda es una gran idea a tener en cuenta. Esperamos que sí podamos verla integrada en algún vehículo.

TE PUEDE INTERESAR
Centro Zaragoza prueba una manta diseñada para apagar los incendios en los vehículos eléctricos

Recordemos que el vehículo solar Lightyear One tiene como objetivo que la carga solar sea su punto fuerte, con la que pretende conseguir 30 kms de autonomía adicional mediante este sistema. Habrá que esperar hasta 2021 para ver si finalmente lo consigue, ya que no es hasta entonces cuando la compañía planea lanzarlo al mercado.

Otro vehículo que también incorpora carga solar es el Sono Motors Sion, del cual se conoció la versión de producción el año pasado. Uno de los últimos fabricantes en anunciar que incorporará también esta tecnología es Tesla, que lo equipará en su futura Cybertruck.

Además, en el IAA de Frankfurt de 2019, el Instituto Fraunhofer de Sistemas de Energía Solar ISE presentó un techo solar con células solares de alta eficiencia, capaces de hacerse ser invisibles, para incorporarlo en vehículos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.