Somos Eléctricos Tesla Model 3 Instalación de un kit de sonido en un Tesla Model 3 para...

Instalación de un kit de sonido en un Tesla Model 3 para simular los coches de combustión

1
Tesla Model 3 con un kit de sonido que simula el sonido de un coche de gasolina

Si echas de menos el sonido de los motores de combustión y los tubos de escape, no te puedes perder este vídeo de un Tesla Model 3

En el mundo de la automoción hay muchos que no quieren un coche eléctrico por el mero hecho de que no emiten ruido, el petardeo de los tubos de escape, el sonido de un motor V8 subiendo de revoluciones hasta las 7.500 rpm.

Sin embargo este motivo de no pasarse a un eléctrico dejará de ser una excusa, ya que diversos desarrolladores se han encargado de preparar un kit de sonido que emula el sonido de un motor de combustión.

Hoy te traemos un vídeo de un usuario que ha decidido instalar un kit de sonido, concretamente el llamado Active Sound Generator en su Tesla Model 3 y el resultado como mínimo es curioso. Al final del artículo daremos nuestra opinión al respecto.

El kit Active Sound Generator está disponible para el Tesla Model 3, Model S, Model X y Model Y, cuyo objetivo y función es que el coche cuando está en funcionamiento emita ruido, un ruido que se puede elegir a gusto del consumidor y que emula en muchos casos el sonido de un coche de combustión.

Además de poder elegir el sonido en cuestión, mediante la APP se puede regular el nivel de volumen.

Aquí tenéis el vídeo en cuestión, avisado estás, resulta realmente raro ver como un Tesla Model 3 emite un sonido de un coche de combustión. Y ya te darás cuenta de que no ha sido la única modificación que ha realizado este usuario en su Tesla Model 3. Para gustos los colores ¿verdad?

Finalmente, comentaros que este Kit Active Sound Generator está a la venta en Estados Unidos a un precio de 2.100 dólares, un precio que quizás sea algo elevado para aquellos que solo quieran hacer la gracia de vez en cuando.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla alcanza su objetivo de fabricar 1.000 unidades diarias del Model 3

Os dejamos también, el vídeo de Milltek Sport, los creadores de este “invento” que también puede ser instalado en coches de combustión para cambiar por completo el sonido de tu coche. Recuerda que tan solo emula el sonido, no es que emita realmente ese ruido el coche.

Antes de cerrar este artículo, queremos dar nuestra opinión al respecto. Creemos que un coche eléctrico tiene muchas ventajas, la principal la conocemos todos, la de no emitir gases contaminantes al aire, pero no cabe duda que otro “placer” de conducir un eléctrico es el silencio o como mucho el típico sonido “espacial” que emiten los motores eléctricos. ¿No crees?

Aun así, es positivo que existan propuestas externas para aquellos que tengan un eléctrico y sigan queriendo disfrutar de una de las bondades de los coches de combustión, el sonido que emiten.

1 Comentario

  1. Con los motores de combustión estaba el vinculo a mas ruido mas potencia.
    Con los cohes eléctricos sientes la acelaración bestial, instantanea y continua en el mayor silencio, concentrando todos tus sentidos en la espectacular acelaración, sin distraciones y sin molestar a los peatones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.