Somos Eléctricos Tecnología Intel y NIO se alían para la fabricación de procesadores para la...

Intel y NIO se alían para la fabricación de procesadores para la conducción autónoma de nivel 4

0
Microprocesador de Intel Mobileye para la conducción autónoma

Mobileye, una compañía de Intel y NIO, fabricante de coches eléctricos unen fuerzas para el mercado Chino

Hoy hemos conocido que el conocido fabricante de microprocesadores, Intel y NIO, el conocido fabricante de coches eléctricos para el mercado Chino han unido fuerzas para avanzar conjuntamente en el proyecto de la conducción autónoma.

Es cierto, que tanto la evolución de los coches eléctricos y la conducción autónoma está yendo cada vez más de la mano y en muchas ocasiones se asocian ambos proyectos o desarrollos.

Ahora, Mobileye, una empresa perteneciente a Intel y NIO han llegado a un acuerdo para que esta última fabrique un sistema autónomo que estará diseñado por Mobileye y que a su vez estará integrado en los coches de NIO para el mercado chino.

El nivel de conducción autónoma que se quiere lograr es de Nivel 4, lo cual supondría el primer sistema de este tipo diseñado para cumplir con los estándares de calificación automotriz, calidad, costo y escala.

NIO-ES6-frontal
NIO ES6, el coche eléctrico estrella de NIO

¿En qué consiste el sistema de conducción autónoma de Mobileye?

Mobileye facilitará a NIO todo lo necesario para producir su kit AV L4, el cual es una solución de conducción autónoma de nivel 4 que se integrará en los vehículos.

Este kit está compuesto por una parte de hardware, una parte de política de conducción y finalmente el software de seguridad que controla todo el sistema.

El hardware contará con todos los sistemas de detección que hoy conocemos como cámaras, radares, GPS…

El denominado política de conducción se trata de todos los algoritmos desarrollados de aprendizaje patentado por Mobileye que simulan habilidades de conducción similares a la de un ser humano con capacidades de reacción y visión superior a la de las personas.

Finalmente el software de seguridad comprende toda la política de conducción que relaciona directamente el modelo de seguridad sensible a la responsabilidad, esto ayudará a que el vehículo autónomo siempre tome las decisiones más seguras en cada momento.

Está claro que gracias a este importante acuerdo, NIO logra estar en el punto más avanzado de la conducción autónoma dando unas habilidades especiales a sus coches eléctricos. Recuerda que NIO a día de hoy no está pasando por su mejor momento debido a las importantes pérdidas que acumula mes tras mes.

Este acuerdo en un principio está marcado para el territorio chino aunque no se descarta que se extienda a otros territorios en un futuro cercano.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.