Somos Eléctricos Tecnología La inteligencia artificial (IA) ya es mejor que los humanos, al menos...

La inteligencia artificial (IA) ya es mejor que los humanos, al menos pilotando cazas F-16 en combate

1

Un experimento demostró como un caza F-16 pilotado por un sistema de inteligencia artificial fue mucho mas efectivo que un veterano piloto de combates

La tecnología cada vez está cobrando más importancia en nuestra vida y hoy traemos un ejemplo donde os hablamos de la inteligencia artificial a la hora de controlar un avión F-16 y que perfectamente podrá ser extrapolado a la tecnología de automoción.

Para ponernos en contexto, la USAF (Fuerza Aérea de los Estados Unidos) lleva varios meses trabajando y realizando pruebas en el desarrollo de un sistema de inteligencia artificial para pilotar un avión de combate en una situación de guerra.

Parte de las pruebas consistieron en enfrentar su sistema de inteligencia artificial con otros sistemas del mismo tipo como por ejemplo el desarrollado por Lockheed, pero la prueba real de poner al sistema al límite fue la prueba realizada de someterlo a un combate simulado frente a un veterano piloto de combate de un F-16.

El resultado fue aplastante, la Inteligencia Artificial (IA) fue capaz de derrotar al humano en los 5 combates que tuvieron lugar, siendo una muestra más de las capacidades que puede ofrecer la IA para un futuro mas cercano de lo que creemos.

TE PUEDE INTERESAR
Esta semana, Elon Musk mostrará los avances y una demostración real de Neuralink

Además, la Inteligencia Artificial (IA) cuenta con un periodo de aprendizaje, es decir, cada evento, cada combate obtiene nuevos patrones y formas de actuar para hacerlo todavía más preciso.

El Sistema de Inteligencia Artificial que “humilló” a la actuación humana se llama Heron Systems AI y a día de hoy se ha convertido en una auténtica referencia en este tipo de sistema que controla y gestiona el pilotaje de una aeronave.

En esta ocasión, la aplicación de la IA ha sido enfocada para el sector militar, la cual además de ser muy precisa evitará arriesgar la vida del piloto en determinadas misiones, aun así, esta IA se puede adaptar a multitud de situaciones que no tengan que ver con la guerra, como procesos de rescate o conducción autónoma en los vehículos de todo tipo.

El evento fue retransmitido por Youtube, un evento de más de 5 horas de duración pero que a continuación te dejamos el vídeo en la parte donde la Inteligencia Artificial se enfrenta al piloto humano.

Fuente: Defense One

1 Comentario

  1. Esperemos que la Inteligencia artificial IA esté al servicio del hombre y no que el hombre termine controlado por la IA o al servicio de los intereses de los “poderosos”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.