Somos Eléctricos Coches eléctricos El intento del Gobierno de España para mantener la fábrica de Nissan...

El intento del Gobierno de España para mantener la fábrica de Nissan en Barcelona

0
logotipo de Nissan

El Gobierno de España propone un plan como último intento para que Nissan mantenga la fábrica en Barcelona y se basa en un nuevo modelo eléctrico

Esta semana está siendo clave para el futuro mas inmediato de la fábrica de Nissan en Barcelona.

Hoy se ha dado a conocer dos noticias muy importantes que afectan directamente a la decisión final de Nissan. Por una parte el anuncio del plan estratégico de la Alianza Renault-Nissan-Mistusbishi.

Por otra parte, el presidente del Gobierno de Francia ha anunciado un mega plan de inversión para convertir a Francia en el país referencia en cuanto a la producción de coches eléctricos.

No cabe duda que están siendo unas semanas muy complicadas para los trabajadores de la planta de Nissan en Barcelona, ya que su futuro pende de un hilo, el cual mañana, jueves, muy probablemente se conozca definitivamente el futuro de la fábrica, ya que Nissan anunciará su plan estratégico para los próximos años.

TE PUEDE INTERESAR
Se presenta la pickup eléctrica Lordstown Endurance

El último intento del Gobierno de España para convencer a Nissan

El Gobierno de España ha confirmado que llevan meses conversando con Nissan para proponer un plan de inversión que contempla la adjudicación de un modelo eléctrico para la fábrica de Barcelona.

La fabricación de coches eléctricos cobra cada vez más importancia en las fábricas de automoción ya que es un signo claro de que si cuentan con modelos eléctricos en su plan de producción aseguran para los próximos la viabilidad de la fábrica y de sus trabajadores.

Raul Blanco, secretario general de Industria y Pyme ha comentado hace unos días que el traer un modelo eléctrico a la fábrica de Nissan en Barcelona supondría un coste en torno a 300 millones de euros, mientras que desmantelar la fábrica y llevar la producción a otra fábrica de Nissan o Renault supondría un coste de 1.000 millones de euros, intentando de esta forma justificar y motivar a Nissan que mantenga la fábrica operativa.

A su vez, Reyes Maroto, la ministra de Industria, Comercio y Turismo asegura que Nissan sigue teniendo futuro en España y que Nissan tiene un plan de inversión por parte del Gobierno de España para garantizar la viabilidad de todas sus plantes que tienen en España.

En Somos Eléctricos, estaremos muy atentos a las noticias de los próximos días al respecto para manteneros informados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.