Somos Eléctricos Energía El Interconector Celta entre Irlanda y Francia cada vez está más cerca

El Interconector Celta entre Irlanda y Francia cada vez está más cerca

0
Firma-contrato-proyecto-Interconector-Celtico-Francia-Irlanda

La firma del acuerdo entre ambas partes marca un nuevo hito en el Interconector Céltico

La unión de los dos países de la UE, Francia e Irlanda, esta cada vez más cerca. Dicha unión, se produce para construir el denominado Interconector Céltico, una conexión eléctrica submarina que unirá a ambos países. Recientemente, las partes han firmado el contrato del proyecto en París. El El Comisario de Energía, Kadri Simson, dijo:

«En la situación actual del mercado energético y la necesidad de abandonar las importaciones de combustibles fósiles rusos, las infraestructuras energéticas europeas son más importantes que nunca.

El Interconector Céltico es de suma importancia, ya que pondrá fin al aislamiento de Irlanda del sistema energético de la Unión y garantizará un enlace fiable de gran capacidad que mejorará la seguridad del suministro eléctrico y apoyará el desarrollo de las energías renovables tanto en Irlanda como en Francia.»

Tenemos que remontarnos a 2019 para recordar cuando el proyecto recibió una subvención del ‘Connecting Europe Facility (CEF)’ por valor de 530 millones de euros para apoyar las obras de construcción, una de las mayores subvenciones CEF para obras. A esta cuantiosa suma, hay que sumar también los 8,3 millones de euros destinados al estudio de viabilidad inicial.

TE PUEDE INTERESAR
El mayor parque fotovoltaico de Europa estará en Rumanía

El enlace previsto entre Francia e Irlanda, previsto para 2027, tiene una longitud aproximada de 600 km y una capacidad de 700 MW, suficiente para abastecer a 450.000 hogares. Se trata de un proyecto similar al del cable submarino que planean Marruecos y Reino Unido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.