Somos Eléctricos Transporte eléctrico Así será el interior del avión eléctrico de Eviation; una auténtica preciosidad

Así será el interior del avión eléctrico de Eviation; una auténtica preciosidad

1

Los detalles y el lujo será el sello de identidad del avión eléctrico de Eviation

La era eléctrica también llegará a la aeronáutica y la forma de transportarnos por el aire será en un futuro totalmente eléctrica, eso si, probablemente tengamos que esperar todavía unos cuantos años.

Aun así, ya empiezan a emerger los primeros proyectos y soluciones de aviones 100% eléctricos, como es el caso de la propuesta de Eviation y su avión eléctrico Alice, el cual ya os hablamos el pasado mes de julio en Somos Eléctricos.

Como en los vehículos eléctricos, la autonomía de este tipo de aviones eléctricos sigue siendo uno de los principales escollos o problemas para extender su uso, en el caso del Eviation Alice su autonomía inicial (cuando se presentó en 2017) era de 600 millas (965 kilómetros), sin embargo esta cifra se ha visto reducida hasta las 440 millas náuticas en su versión de producción.

Aun así, Eviation confía en que podrán alcanzar esa autonomía en futuras revisiones del avión eléctrico Alice.

Ahora Eviation ha querido compartir con todos nosotros el interior del Alice, el cual podrá optar por contar con tres configuraciones posibles, una opción dedicada a uso privado, es decir una cabina ejecutiva, otra cabina con configuración para pasajeros (vuelo comercial) y finalmente una configuración para ser utilizado el avión para transporte de carga.

En la configuración de cabina para avión privado se podrá viajar hasta un total de seis pasajeros y contará con todos los lujos de este tipo de aviones como se puede observar en las fotos que ha facilitado el fabricante.

Por otra parte, la opción para ser usado el avión para vuelos comerciales, es decir, para aerolíneas, cuenta con una configuración de 9 asientos y un espacio de carga (equipaje) para 850 libras.

Para acabar, la configuración de carga, todo el espacio del avión será dedicado para transportar mercancía, ofreciendo una capacidad de 450 pies cúbicos, tal y como ha comentado el fabricante.

TE PUEDE INTERESAR
DHL empezará a operar con aviones eléctricos y las pruebas empezarán este año

Eviation ya acepta reservas de su avión Alice en estos tres tipos de configuraciones, y espera poder hacer las primeras entregas para 2026.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.