Audi muestra el interior del futuro eléctrico Q6 e-tron
Audi continúa mostrando detalles de su futuro SUV eléctrico, el Audi Q6 e-tron, al que todavía vimos cubierto de camuflaje en unas primeras imágenes que mostró la compañía a finales del mes de julio. Todavía con muchas dudas sobre sus especificaciones técnicas, así como parte de su diseño final, la marca ha mostrado nuevas imágenes del vehículo, pero ahora del interior.
El Audi Q6 e-tron es la primera serie de modelos basada en la recientemente desarrollada ‘Premium Platform Electric (PPE)‘ y la nueva arquitectura electrónica E3. En base a las imágenes facilitadas por la marca, se puede apreciar una gran pantalla de instrumentos y, probablemente también destinada al infoentretenimiento en su parte derecha, así como una segunda pantalla situada en el lado del copiloto.
Audi no ha dado más detalles al respecto de para qué sirve cada pantalla ni tampoco ha facilitado el tamaño de las mismas, dejando ver por el momento únicamente las imágenes del interior que muestran dichos elementos. En cuanto a los acabados, se muestra uno en color oscuro que parece combinarse con cuero y tela, y otro en color claro que parece también de cuero, o piel sintética.
Continuando con el divisor central, se puede apreciar que ahí se encuentra el botón de las luces de emergencia, así como la palanca de cambios, totalmente integrada. A su derecha, parece haber un pequeño hueco de almacenamiento que, una vez cerrado, quizás también sirva como base de carga inalámbrica para el smartphone.
Aunque en las imágenes aparecen unos retrovisores convencionales, llama la atención la gran cantidad de botones que hay en la parte de la puerta, justo debajo de la palanca de abrir la puerta. Como decimos, todo esto se trata de conjeturas basadas en las imágenes mostradas, y por tanto, tendremos que esperar a que la marca facilite más detalles al respecto.
El lanzamiento del Audi Q6 e-tron se prevé para el próximo año 2024, y se espera que ofrezca una autonomía de hasta 700 kilómetros. Como viene siendo habitual en la marca, también se espera la variante Sportback del modelo.
Esta muy bien el interior del nuevo Audi Q6 e-tron, si bien, nada nuevo que me llame la atención.