Somos Eléctricos Coches eléctricos El interior del Sono Motors Sion olvida la madera para integrar musgo

El interior del Sono Motors Sion olvida la madera para integrar musgo

0
sono-motors-sion-interior-lake-view

Este es el original interior del Sono Motors Sion, ¡Con musgo!

Sí, lo habéis leído bien. Sono Motors ha enseñado el interior de su coche eléctrico solar Sion, y no es un interior normal en el que podemos ver detalles por ejemplo en madera, ya que han integrado musgo en el salpicadero, lo que le da un toque más sostenible, aunque no solo es decorativo.

En marzo, la empresa presentó la versión de producción del Sion, que está equipado con una batería de 35 kWh y un conjunto de células solares, pero sólo mostraba el exterior del vehículo.

Desde luego esos detalles como el musgo, hacen que el interior del Sion destaque con el resto, pero no es el único detalle que le hace ser especial, ya que como bien sabéis, se trata de un coche eléctrico solar, lo que permite una autonomía extra gracias a la carga por viSono, que se realiza a través de los placas solares integradas en el vehículo. La startup alemana Sono Motors, detalla sobre este sistema:

Con viSono se pueden generar hasta 5.800 kilómetros de autonomía gratuita y sin emisiones de carbono al año, lo que reduce el coste de funcionamiento del vehículo.

sono-motors-sion-interior-bresono-dashboard
Sono Motors Sion – interior: musgo del salpicadero

Tecnológicamente, está pensado para la compartición a través de su aplicación goSono. En su interior, monta una pantalla central táctil de 10″ que nos permitirá controlar las funciones del vehículo, al igual que con la APP. En cuanto a la autonomía solar del vehículo, se muestra en la pantalla frontal de 7″. Dispone de conectividad Apple CarPlay, Android Auto, así como Bluetooth. Roberto Diesel, Director Técnico de Sono Motors, comenta al respecto:

Junto con la compartición de servicios y la conducción autónoma, la digitalización de la movilidad y el aumento de la interconectividad de los vehículos desempeñarán un papel clave en la reducción significativa del número de vehículos, especialmente en entornos urbanos. El hecho de evitar el lujo redundante en el equipamiento interior y el ahorro de costes por compartir favorece la voluntad de compartir el Sion. Así, los propietarios de los vehículos y los usuarios que comparten contribuyen activamente a la mejora de nuestro clima.

sono-motors-sion-interior-hero
Sono Motors Sion – interior plazas delanteras: volante, pantallas y salpicadero

Se trata de un vehículo de cinco puertas, apto para cinco ocupantes, que ofrece una capacidad de maletero de 650 litros o 1.250 litros con los asientos abatidos. Además, incorpora un filtro natural llamado breSono que mejora el clima interior y reduce la contaminación por partículas, a lo que complementa el salpicadero con musgo, que aunque el fabricante indica que el musgo ya no está vivo, dice que todavía tiene características de filtrado de aire. La compañía, añade:

Sion es el primer vehículo de producción que reúne integración solar, servicios de movilidad y la posibilidad de compartir la energía mediante una función de carga bidireccional.

sono-motors-sion-interior-rear-seats
Sono Motors Sion – interior plazas traseras

El inicio de la producción en serie está previsto para el segundo semestre de 2020, con planes de fabricación de 260.000 unidades. Inicialmente, estará disponible una versión de 25.500 euros, en la que ya incluye el paquete de baterías valorado en 9.500 euros, aunque en un inicio dijo que sería de unos 4.000 euros. La marca, indica que están previstos otros vehículos eléctricos basados en la plataforma de Sion, incluso para el mercado internacional.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.