Somos Eléctricos Ayudas coches eléctricos La gran inversión de Francia para salvar el sector de la automoción...

La gran inversión de Francia para salvar el sector de la automoción y su apuesta por los eléctricos

0
Foto de Emmanuel Macron presentando su plan de automoción

Francia quiere ser uno de los países que lidere el sector de la automoción en los próximos años y tiene un plan de inversión de 8 mil millones de euros

Francia ha decidido mover ficha y el presidente francés, Emmanuel Macron ha anunciado un drástico plan de inversión de 8 mil millones de euros para reactivar el sector de la automoción y liderar en los próximos años la era eléctrica.

El Covid-19 ha pasado factura a todos los países, pero también va a suponer para algunos un momento de oportunidad si saben mover ficha y apostar por un sector de futuro como son los vehículos eléctricos.

Tras el desplome de ventas de automóviles en un 90% en el mes de abril frente al año pasado es el momento de inyectar ayudas y subvenciones para que los fabricantes franceses de automóviles puedan liderar una nueva era. La era de los coches eléctricos.

El propio presidente de Francia, Emmanuel Macron comentó que va a hacer todo lo posible para que su país sea referencia y líder en la producción de coches “limpios” en Europa.

Como sabéis, Francia cuenta con grandes empresas de automoción como todo el Grupo PSA que forma Peugeot, Citroen, DS y Opel. Además del grupo PSA hay que sumar otro gran fabricante, Renault.

El plan de Francia para liderar la era eléctrica

El plan del gobierno de Francia para aumentar su presencia en los coches eléctricos y de esta forma convertirse en referencia, se basa en varias acciones.

La primera acción afecta directamente a las ayudas que reciben los que adquieren un coche eléctrico. Donde la cifra de la ayuda asciende de 6.000 euros a 7.000 euros.

Por otra parte, gran parte de la ayuda e inversión estará destinada a los fabricantes galos como a los proveedores, es decir, a los que fabrican determinadas piezas que conforman el coche, para así aumentar lo máximo posible la producción interna del país.

TE PUEDE INTERESAR
65 millones de euros para el nuevo Plan MOVES destinados a la compra de coches eléctricos

Esto permitirá probablemente centralizar gran parte de la producción de sus fábricas en Francia, pudiendo existir la posibilidad de “desmantelar” otras fábricas como Nissan en Barcelona, la cual apunta a que su producción se irá a una fábrica de Renault en Francia como os comentamos hace unos días.

Está claro que a pesar de todos los problemas por el coronavirus también se deben de considerar como oportunidades y si se hacen buenas inversiones puede situar a un país como líder en cuanto a la movilidad eléctrica y poder competir con China y Estados Unidos, actualmente los dos países que lideran el cambio.

Y esto es lo que Francia quiere hacer con estas importantes ayudas y subvenciones, reactivar su economía tras el parón y posicionarse como referencia europea y mundial en cuanto a la producción de coches eléctricos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.