Somos Eléctricos Tesla Los inversores de Tesla preocupados por el comportamiento de Elon Musk

Los inversores de Tesla preocupados por el comportamiento de Elon Musk

1
Elon-Musk-CEO-Tesla

Los inversores piden ayuda a la junta directiva de Tesla para frenar a Elon Musk

Es de sobra sabido que Elon Musk no es un CEO común, tanto para la bueno como para lo malo, y sobre esta parte negativa algunos inversores en Tesla están realmente preocupados de que pueda afectar negativamente al rumbo de la compañía.

Es más, algunos inversores han contactado con la junta directiva de Tesla para abordar este tema y que dicha junta ponga freno y control a algunas acciones y comportamientos de Elon Musk por el bien de la compañía.

Seguro que en más de una ocasión en los últimos meses e incluso años has oído hablar de alguna salida de tono de Elon Musk, especialmente en su red social X, antiguamente conocida como Twitter, afectando incluso algunas de esos comportamientos negativamente a las acciones de TSLA.

Por poner un ejemplo, en los últimos meses, Elon Musk ha ido retando a Mark Zuckerberg (CEO De Facebook) para hacer una pelea, algo que sin duda no tiene sentido alguno y que dicho comportamiento y proposición no fue muy bien recibido por los mercados bursátiles. Actualmente este evento, que incluso se pensaba hacer en el Coliseo romano, está en pausa y podríamos decir que ha quedado por suerte en el olvido.

A su vez, todos estos factores externos preocupa a los inversores en cuanto a que Elon Musk no esté centrado en realmente lo importante, que no es otra que seguir haciendo crecer a Tesla, algo que en los últimos años y gracias a su equipo han logrado, pero existe un alto riesgo de que la competencia empiece a recortar distancia.

TE PUEDE INTERESAR
Habrá película sobre Elon Musk basada en su biografía

La propia junta directiva de Tesla podría despedir a Elon Musk como CEO de Tesla, y es que posee menos del 20% de las acciones, pero es cierto que es muy poco probable que esto suceda, ya que en la propia junta directiva, Elon Musk cuenta con gente de confianza, incluso su hermano Kimbal Musk forma parte de ella.

Por otra parte, quizás el destituirlo como director ejecutivo de Tesla podría tener un impacto inicial negativo en el valor de la compañía, y es que gran parte de la imagen de la compañía y a su vez los éxitos (aunque no sean todos suyos) se le atribuyen a él. Por lo tanto este posible movimiento podría tener consecuencias.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.