Somos Eléctricos Coches eléctricos iON FlexClimate, así es el primer neumático para coches eléctricos all-season

iON FlexClimate, así es el primer neumático para coches eléctricos all-season

1

El fabricante coreano aumenta su gama de modelos exclusivos para coches eléctricos con este neumático para las cuatro estaciones

Hankook, reconocido fabricante de neumáticos de gama alta, ha introducido en el mercado europeo su innovador neumático para todas las estaciones, el iON FlexClimate, diseñado específicamente para vehículos eléctricos, tanto turismos como SUV. Este lanzamiento se suma al Hankook iON evo, destinado al verano, y al Hankook iON i*cept, para el invierno, completando así su línea de productos avanzados para la nueva y futura generación de vehículos eléctricos. Aunque la gama iON de Hankook está pensada para vehículos eléctricos, también es compatible con vehículos de combustión interna e híbridos, permitiendo que estos últimos también se beneficien de las ventajas en términos de eficiencia energética, reducción de ruido, conservación de recursos y durabilidad.

La serie iON FlexClimate destaca por su rendimiento en condiciones tanto de verano como de invierno moderado. Sus características incluyen un agarre excepcional en superficies mojadas, baja resistencia a la rodadura, peso optimizado y una estructura robusta adaptada a los requisitos específicos de los vehículos eléctricos.

Sanghoon Lee, presidente de Hankook Tire Europe, ha señalado el iON FlexClimate como la solución ideal para conductores de vehículos eléctricos que buscan un neumático con un rendimiento excepcional durante todo el año, ofreciendo seguridad en la conducción, ampliación de la autonomía de la batería, soporte para el peso elevado de los vehículos y reducción del ruido.

TE PUEDE INTERESAR
Este es el neumático de Pirelli que se ha coronado como el mejor de 2023

Características destacadas del iON FlexClimate

  • Láminas 3D especiales en la banda de rodadura para un agarre superior en seco, mojado y con nieve ligera.
  • Compuesto de la banda de rodadura ProGrip para una adherencia optimizada en mojado.
  • Alta densidad de láminas y surcos adicionales en los bloques del perfil para mejorar la tracción y frenado en nieve.
  • Distintivos M+S y 3PMSF para uso durante todo el año en Europa.

Adaptado para vehículos eléctricos, el iON FlexClimate incorpora un cinturón reforzado con fibras de aramida y una distribución uniforme de la carga a lo largo de la banda de rodadura, aumentando la capacidad de carga por neumático y ofreciendo una dirección precisa y estabilidad en curvas.

La resistencia a la rodadura se minimiza gracias al compuesto especial de la banda de rodadura, que incluye una alta proporción de resina natural, mejorando la durabilidad y reduciendo la abrasión. La tecnología Grip Boost, en combinación con el cinturón de aramida, aumenta un 20% la rigidez de la pared lateral del neumático, mejorando el control del vehículo y el confort en la conducción.

La gama iON se beneficia de la tecnología Hankook i Sound Absorber para reducir el ruido, siendo especialmente relevante en vehículos eléctricos donde el ruido del motor no enmascara otros sonidos.

La nueva tecnología “iON Innovative Technology” de Hankook mejora aún más la eficiencia y el rendimiento de sus neumáticos, especialmente para vehículos eléctricos, a través de cuatro tecnologías clave: i Sound Absorber, i Super Mileage, i Perfect Grip y i Extreme Lightness.

Disponible en Europa desde octubre de 2023 en ocho tamaños populares para turismos y SUV eléctricos, la gama iON FlexClimate se expandirá pronto para incluir más medidas entre 17 y 21 pulgadas.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.