Somos Eléctricos Coches eléctricos El IONIQ 5 llama mucho la atención en Europa, más de 236.000...

El IONIQ 5 llama mucho la atención en Europa, más de 236.000 personas ya se han interesado

0

El IONIQ 5, recientemente presentado por Hyundai parece gustar y mucho en Europa

Hace unos días estábamos expectantes por la esperada presentación oficial del IONIQ 5, el inicio de una nueva era dentro de Hyundai cuyo modelo estrenará la nueva plataforma E-GMP de Hyundai Motors y KIA.

Tras unos días de dicho evento, Hyundai ha facilitado una información y datos realmente impactantes y que quizás ni los más optimistas sobre este modelo esperaban.

Hyundai ha notificado que desde el día de la presentación hasta hoy han recibido más de 236.000 solicitudes de información para poder reservar el IONIQ 5, una cifra que augura un gran éxito de ventas al modelo, a pesar de que el precio del IONIQ 5 se sitúe algo por encima de lo que nos hubiera gustado.

Es cierto que este dato facilitado por Hyundai es tan solo de gente interesada, es decir, que no son ventas como tal, donde se espera que a la hora de ejecutar la reserva y pedido definitivo la cifra baje considerablemente.

TE PUEDE INTERESAR
Precio y versiones del nuevo Hyundai Kona eléctrico 2021 en España

Aun así, no hay que negar que muchos de los interesados finalmente serán futuros compradores del IONIQ 5 y dependiendo de la cifra podría provocar que la producción de todo un año se vendiese antes incluso de empezar a producir el modelo. No sería el primer caso, ya hemos visto otros ejemplos similares como el Opel Mokka-E.

Hyundai espera iniciar las entregas en Europa en el segundo trimestre de 2021, por lo que no sería de extrañar que en algún momento de mayo o junio los primeros propietarios reciban su IONIQ 5.

Sobre las cifras facilitadas por Hyundai, Andres-Cristoph Hofmann, vicepresidente de marketing y producto en Hyundai comentó lo siguiente:

“El interés excepcionalmente alto en IONIQ 5 subraya la fuerza de Hyundai en la movilidad de cero emisiones. Con su carga ultrarrápida, amplia autonomía y espacio interior personalizable, el IONIQ 5 es un revolucionario que establece el punto de referencia en su clase, y estas características sobresalientes han demostrado inmediatamente ser atractivas para un número significativo de clientes europeos.”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.