Somos Eléctricos Coches eléctricos Así es la bestia eléctrica IONIQ 5 N de Hyundai con 650...

Así es la bestia eléctrica IONIQ 5 N de Hyundai con 650 CV

1

La serie N de Hyundai se estrena por todo lo alto con el IONIQ 5 N

Teníamos marcado en rojo el día de hoy, día que da comienzo el Goodwood Festival of Speed y es que entre las presentaciones previstas está la del IONIQ 5 N, el cual ya ha sido presentado y es realmente impresionante.

N es la nomenclatura que Hyundai Motors ha utilizado desde hace muchos años para identificar sus vehículos más potentes y deportivos, la cual ha decidido mantener en esta nueva era eléctrica, siendo el IONIQ 5 el primer modelo en ofrecer esta versión tan especial.

Es cierto que hace apenas unos días Hyundai nos regaló un vídeo del IONIQ 5 N en el circuito de Nürburgring, donde desveló algunos secretos de este vehículo tan especial, aunque su diseño final no se pudo ver tras llevar camuflaje la unidad grabada, algo que hoy por fin si que podemos ver al detalle además de conocer sus prestaciones.

Aunque externamente el vehículo no sufra grandes cambios, a parte de algunos pequeños detalles en rojo y una parrilla más agresiva tan característica de la serie N, la gran diferencia lo encontramos en el interior del vehículo, en sus prestaciones.

El IONIQ 5 N está dotado con dos motores eléctricos que otorgan tracción total al vehículo y una potencia máxima de 478 kW (650 CV) en el modo Boost activado, para ello se ha dotado de mejora en el chasis y refuerzos en la zona del motor y batería para soportar potencias instantáneas tan elevadas.

El IONIQ 5 N incorpora una nueva batería de 84 kWh de capacidad, la que va acompañada de un nuevo sistema de refrigeración que mejora la eficiencia energética.

A pesar de que los coches eléctricos ofrecen frenada regenerativa, Hyundai ha querido dotar al IONIQ 5 N de los mejores frenos posibles, unos frenos N-tuned que están compuesto por unos discos delanteros de 400 mm de diámetro con pinzas monobloque de cuatro pistones y discos traseros de 360 mm y es que obviamente cuando tenemos tanta potencia en el pedal del acelerador, también se debe de contemplar frenadas potentes y bruscas.

Jaehoon Chang, Presidente y CEO de Hyundai Motor ha dicho lo siguiente sobre el IONIQ 5 N:

“Hyundai N encabeza el liderazgo tecnológico de Hyundai Motor Company. La combinación ganadora de conocimientos tecnológicos y experiencia en deportes de motor de la marca N está superando los límites del rendimiento del vehículo, lo que más recientemente ha resultado en IONIQ 5 N, un cambio de juego para el alto rendimiento eléctrico. Los desarrollos clave en torno a este vehículo fortalecerán aún más la competitividad de todos los modelos de Hyundai en el futuro. Por eso existe la marca N”

TE PUEDE INTERESAR
Hyundai N Vision 74, el concept electrificado del Pony Coupe de 1974
Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.