Somos Eléctricos Coches eléctricos Ioniq pasa a ser la marca que Hyundai utilizará para sus coches...

Ioniq pasa a ser la marca que Hyundai utilizará para sus coches eléctricos

1

Decidido paso de Hyundai para tener una gama propia de eléctricos para rivalizar con Tesla

El fabricante coreano ha anunciado que a partir de este momento la gama de coches 100% eléctricos pasarán a llamarse Ioniq.

Es decir, Ioniq será la gama que identificará a los coches eléctricos de Hyundai a partir de este momento al igual que han hecho otras marcas creando su gama propia como Audi con el e-Tron o BMW con la nomenclatura i.

De esta forma, Ioniq, el primer modelo de Hyundai que tuvo una versión puramente eléctrica pasará a tener identidad propia.

Tal y como ha anunciado Hyundai, la forma de identificar un eléctrico puro de Hyundai será mediante la nomenclatura Ioniq seguida de un número, un número que identificará el modelo en cuestión.

Según los planes de la compañía en los próximos años se lanzarán varios modelos eléctricos dentro de la gama Ioniq, siendo el Ioniq 5 probablemente el primero que veamos, un SUV que se basa del conocido 45 Concept que alguna vez hemos hablado en Somos Eléctricos y cuyo objetivo es rivalizar con el Tesla Model Y.

TE PUEDE INTERESAR
Hyundai anuncia la aceleración de su plan de electrificación

A su vez, dentro del plan de Hyundai, también está el lanzamiento del Ioniq 6, una berlina para hacer frente al Tesla Model 3 y finalmente el Ioniq 7, un crossover de gran tamaño para cubrir el segmento que tan popular es a día de hoy.

Todos estos modelos tienen como objetivo por parte de Hyundai que salgan a la luz a lo largo de los próximos 4 años, es decir, hasta 2024, siendo inicialmente el Ioniq 5 salga a la luz en otoño de 2021, el Ioniq 6 para 2022 y finalmente el Ioniq 7 para el mismo 2024.

Plataforma eléctrica e-GMP del Grupo Hyundai-KIA

Como era de esperar, Hyundai aprovechará todas las bondades y ventajas de la plataforma modular e-GMP, una plataforma desarrollada en conjunto por Hyundai y KIA para sus coches eléctricos del futuro y que permitirá aprovechar al máximo las ventajas de una plataforma específica para coches eléctricos.

Por ejemplo, se podrá aprovechar más el interior del habitáculo al poder situar determinados componentes específicos de un vehículo eléctrico en zonas que no afecten al interior o aprovechar la instalación de cargas ultra-rápidas de 800 voltios para que el tiempo de carga sea el menor posible.

Sin duda Hyundai está haciendo una gran apuesta por el vehículo eléctrico ya que espera que a partir de 2025 sean capaces de producir y vender un millón de coches eléctricos cada año.

1 Comentario

  1. Es curioso como desde el punto de vista de márquetin, quieren los fabricantes cambiando el nombre, separar drásticamente en el consumidor el impacto de fabricante de coche de combustión y el de fabricante de la nueva era tecnológica.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.