Somos Eléctricos Coches eléctricos El IONIQ 5 2023 se actualiza con una nueva batería y otras...

El IONIQ 5 2023 se actualiza con una nueva batería y otras novedades

1
IONIQ5-lateral

El IONIQ 5 de Hyundai recibe el primer paquete de mejoras y son la siguientes

Hyundai ha anunciado todas las novedades que el IONIQ 5 va a recibir en los próximos meses, entre las que se encuentra una nueva batería de mayor tamaño, espejos interiores y exteriores digitales y acondicionamiento de la batería.

A pesar de que el IONIQ 5 es un vehículo muy reciente, se lanzó al mercado justamente hace un año, en febrero de 2021, este vehículo ya va a recibir en los próximos meses unas cuantas novedades que harán a este interesante eléctrico en un coche todavía mejor.

Hyundai Motors ha sido uno de los grupos de automoción que gracias a su plataforma E-GMP (Electric Global Modular Platform) ha lanzado coches eléctricos muy interesantes, como es el caso de este IONIQ 5 o el KIA EV6, también fabricado bajo la misma plataforma.

El pasado mes de noviembre de 2021, ya se anunció que el IONIQ 5 iba a contar con una nueva batería en su nuevo «restyling» o actualización, montando una batería de mayor tamaño, pasando de la actual de 72.6 kWh a una de 77,4 kWh, aunque no ha sido hasta hoy cuando la marca lo ha confirmado. Obviamente, al ganar casi 5 kWh de capacidad la batería su autonomía se verá levemente mejorado, esperando que supere los 500 kilómetros bajo el ciclo WLTP.

Pero esta novedad no ha venido sola, y es que por primera vez, el IONIQ 5 actualizado estará disponible con espejos interiores y exteriores digitales basados ​​en video. El espejo central digital (DCM) optimiza la visibilidad al proporcionar una vista trasera panorámica sin obstrucciones del automóvil. La cámara DCM está instalada debajo del alerón trasero del IONIQ 5.

A su vez, los espejos laterales también podrán ser digitales, siendo el primer vehículo de Hyundai Motor Group en contar con esta tecnología en Europa.

TE PUEDE INTERESAR
Según Hyundai, el IONIQ 5 carga más rápido que los coches Tesla

Otro aspecto muy importante es que el IONIQ 5 será mas eficiente, gracias en parte a la nueva función de acondicionamiento de la batería, la cual irá adaptando automáticamente la temperatura de la batería mientras se viaja para garantizar las condiciones más óptimas para cargar el vehículo cuando llegue a destino. Esta función se activa automáticamente cuando se ingresa un punto de carga en el sistema de navegación del vehículo usando rutas conectadas.

Finalmente, los amortiguadores de frecuencia inteligente (SFD) mejorarán la respuesta de la suspensión del eje trasero para aumentar la comodidad de conducción y mejorar tanto el control de la carrocería como el manejo.

Respecto a la versión de batería de 58 kWh, seguirá comercializándose tal y como se está realizando actualmente, respecto a esta nueva versión denominada 2023 se espera que empiece a comercializarse en primavera de 2022.

1 Comentario

  1. Repito el mensaje dado para el Skoda Enyaq IV «La mejor estrategia de un fabricante para no perder y si ganar mercado es estar constantemente en un proceso de mejora continua»

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.