Somos Eléctricos Coches eléctricos El IONIQ 5 y el KIA EV6 llamados a revisión por un...

El IONIQ 5 y el KIA EV6 llamados a revisión por un problema relacionado con el freno de estacionamiento (P)

0
IONIQ5-lateral

Hyundai Motors ha realizado una llamada a revisión de miles de unidades del IONIQ 5 y KIA EV6 por un problema detectado en el freno de estacionamiento

Dentro del sector de la automoción la llamada a revisión de determinados vehículos es algo habitual, y es que hasta los modelos y marcas más premium y caras en alguna ocasión han tenido que realizar este proceso para solventar una posible incidencia detectada en algún lote.

Hoy queremos hablaros de la llamada a revisión que ha emitido Hyundai Motors a casi 20.000 unidades del IONIQ 5 y el KIA EV6, una incidencia que afecta al freno de estacionamiento, también conocido como modo Parking (P) y que afecta a todos los vehículos de un lote determinado fabricado en la plataforma E-GMP de Hyundai Motors.

Tal y como ha indicado el fabricante, en alguna ocasión esporádica podía existir una fluctuación de voltaje en el vehículo, este cambio de voltaje podía hacer que se liberase el freno de estacionamiento del vehículo, y pasando de esta forma a poderse desplazar sin ningún impedimento, en otras palabras, es como si pasase a poner la marcha neutra (N).

Obviamente esta incidencia podría ocasionar daños materiales y humanos, ya que por ejemplo si dejas tu vehículo aparcado en pendiente y sufre esa variación de voltaje soltando el freno de estacionamiento el vehículo quedaría totalmente libre.

Hyundai Motors ha indicado que si que ha recibido alguna reclamación relacionada con este hecho en Corea del Sur, lo que ha provocado que se investigase más a fondo dando como resultado la llamada a revisión de miles de unidades, por suerte no ha habido accidentes relacionados con este hecho.

TE PUEDE INTERESAR
Hyundai Motor Group anuncia su primera planta de fabricación de vehículos eléctricos y baterías en Estados Unidos

Las unidades afectadas son en total 10.729 IONIQ 5 y 9.014 KIA EV6, mientras se soluciona la incidencia, Hyundai aconseja a los usuarios de estos vehículos accionar el freno de estacionamiento automático cuando se aparque, y no dejar que lo haga automáticamente el vehículo.

Por el momento desconocemos si alguna unidad de estos dos modelos entregados en España están afectados, si realmente es así, los vehículos afectados recibirán una notificación de la DGT con la revisión y solución totalmente gratuita por parte del fabricante.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.