Somos Eléctricos Coches eléctricos El Hyundai IONIQ 5 N cazado en la pista de Nürburgring

El Hyundai IONIQ 5 N cazado en la pista de Nürburgring

0

La versión más potente y pasional del IONIQ 5 podría presentarse oficialmente muy pronto

Mucho de los temores de este nuevo cambio de movilidad eléctrica era que los fabricantes perdiesen las versiones de sus modelos más deportivos, pero lejos de esa realidad, todos los fabricantes están apostando por no solo lanzar versiones más «deportivas» sino en mantener su nomenclatura para identificarlos.

Tenemos el caso de Mercedes-Benz con su acabado AMG o Audi con la versión RS, versiones que identifican las versiones más «brutas» y potentes.

Hyundai no ha querido tampoco perder la esencia de su versión más sport, denominada N, la cual podría ver la luz dentro de muy poco en su aclamado IONIQ 5.

Por el momento, Hyundai no ha confirmado que realmente se lance el IONIQ 5 N, pero hay evidencias claras de que la marca coreana está trabajando en esta versión.

Hace tan solo unos días han sido avistados varios IONIQ 5 en la pista de Nürburgring, una pista muy utilizada para poner a punto y a prueba los vehículos más rápidos del planeta.

En esta ocasión, Hyundai no ha querido disimular en exceso el diseño del supuesto IONIQ 5 N, y es que los cambios estéticos son realmente mínimos, tan solo unas llantas de mayor diámetro y algunos pequeños cambios aerodinámicos y deflectores para obtener el mejor rendimiento posible.

Siendo honestos, por general los coches eléctricos ya son muy potentes, algo que además da más sensación de potencia y velocidad gracias a su respuesta inmediata y entrega de potencia total al instante, por lo que ofertar acabados más deportivos tan solo tiene sentido para aquellos que busquen la exclusividad.

Por ejemplo, si nos centramos en la gama actual del IONIQ 5, la versión más potente arroja una potencia de 306 CV y un par motor de 605 Nm, con una aceleración de 0 a 100 km/h de 5,2 segundos. A día de hoy muy pocos coches de combustión alcanzan estas cifras.

TE PUEDE INTERESAR
El IONIQ 5 2023 se actualiza con una nueva batería y otras novedades

Por lo tanto, para superar esa cifra, el IONIQ 5 N deberá de contar con mucha más potencia y no sería de extrañar que para justificar la diferencia tengan que aumentarla hasta los 400 CV o incluso superarlos holgadamente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.