Somos Eléctricos Coches eléctricos Precio del IONIQ5 en Alemania, desde 41.990 euros ¿Y en España?

Precio del IONIQ5 en Alemania, desde 41.990 euros ¿Y en España?

0

Horas después de la presentación oficial del IONIQ5 ya se conoce el precio y versiones que tendrá el esperado coche eléctrico de Hyundai en Alemania

Tan solo han pasado unas horas desde la presentación del IONIQ5 por parte de Hyundai cuando hoy ya conocemos los precios y versiones que lanzará el fabricante sur-coreano en Alemania.

El IONIQ5 es uno de los coches eléctricos más esperados de este 2021 donde se espera que sea un vehículo con un gran equilibrio entre prestaciones, calidad y precio.

Hyundai ha decidido usar la misma nomenclatura que Tesla para identificar las diferentes versiones del IONIQ5 dependiendo de su batería y de la tracción. A continuación te detallamos los precios de cada una de las versiones.

Versiones y precios del IONIQ5

Comencemos por la versión de acceso de gama, la denominada IONIQ5 Standard Range 2WD, esta versión monta una batería de 58 kWh, un motor situado en el eje trasero que ofrece una potencia de 125 kW (170 CV) con un par de 350 Nm y una aceleración de 0 a 100 km/h en 8.5 segundos.

Esta versión, la Standard Range 2WD tendrá un precio de partida de 41.990 euros.

La siguiente versión disponible, es el IONIQ5 Standard Range 4WD, mantiene la misma batería que la versión anterior, es decir 58 kWh pero cuenta con dos motores eléctricos, ofreciendo una potencia de 173 kW (235 CV), eso se traduce en un par de 605 Nm y una aceleración de 0 a 100 km/h en 6.1 segundos. De esta versión el fabricante todavía no ha facilitado su precio.

Para aquellos que deseen una mayor autonomía, el IONIQ5 Long Range 2WD puede ser una gran opción ya que monta una batería de 72,6 kWh, un motor en el eje trasera de 160 kW (217 CV) de potencia con un par de 350 Nm y una aceleración de 0 a 100 km/h en 7.4 segundos. Del mismo modo que la versión anterior, el fabricante no ha hecho oficial su precio por el momento. Esta versión es la que mayor autonomía ofrecerá con un rango comprendido entre los 470 kilómetros y 480 kilómetros bajo el ciclo WLTP.

TE PUEDE INTERESAR
Hyundai anuncia la aceleración de su plan de electrificación

Finalmente, se podrá optar por la versión más completa, el IONIQ5 Long Range 4WD que cuenta con una batería de 72.6 kW, dos motores eléctricos que otorgan una potencia de 225 kW (306 CV) con un par de 605 Nm y una aceleración de 0 a 100 km/h en 5.2 segundos.

De esta versión, se lanzará una edición especial de lanzamiento, la denominada Project 45 que tendrá un precio de 59.550 euros.

Hay que matizar de que Hyundai lanzará esta edición especial y muy limitada en algunos países de Europa, la cual contará con todos los extras del vehículo como el techo solar, head-up Display con realidad aumentada etc… Por desgracia, en España no llegará esta versión limitada a 3.000 unidades, tan solo llegará a Alemania, Francia, Noruega, Países Bajos y Reino Unido.

Precio del IONIQ5 en España

Por el momento, Hyundai no ha facilitado precios para el mercado español del IONIQ5, aunque visto los precios en otros casos de Alemania frente a los de España será relativamente similares, por lo que podemos esperar que en España se pueda obtener el IONIQ5 más básico por unos 40.000 euros y si se opta por la versión más completa ascienda en torno a los 60.000 euros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.