Somos Eléctricos Puntos de carga IONITY abre un centro de pruebas tecnológicas en Alemania

IONITY abre un centro de pruebas tecnológicas en Alemania

0
red-recarga-ultra_rapida-europea-ionity

La red de carga europea, IONITY, abre un centro de pruebas tecnológicas cerca de Múnich (Alemania)

En multitud de ocasiones os hemos hablado de la red de carga europea IONITY, un proyecto que desde el primer momento fue muy bien recibido y que ha ayudado a crear puntos de carga rápida en puntos clave del territorio europeo, aunque todavía quedan muchos de dichos puntos previstos por construir.

Recordemos que, IONITY, nació de la unión y colaboración de diferentes marcas automovilísticas europeas como Volkswagen, Audi, Porsche, BMW entre otras, a las cuales se han sumado recientemente otras marcas como Volvo, Hyundai o KIA.

Sin duda, lo menos atractivo de la red IONITY es el precio de la carga, que si se dispone de vehículos con los que la empresa tiene asociaciones si que es cierto que el precio es bastante más asequible que si no es así, aunque aun así, recientemente IONITY informó sobre sus tarifas de carga, y poco más tarde, sobre la tarifa de suscripción mensual, y ciertamente, son bastante altas en comparación con opciones de carga de otras compañías.

ionity_iaa_2019

Dejando a un lado el coste de dichas cargas, hoy venimos a hablaros de un nuevo paso de la compañía, ya que IONITY ha informado que ha inaugurado un centro de pruebas tecnológicas en Unterschleissheim, Baviera (Alemania). Desde IONITY, indican que se trata del “primer centro de pruebas de e-movilidad del mundo con pruebas de extremo a extremo, incluidas las pruebas de tecnologías funcionales como ‘Plug and Charge'”.

El centro de pruebas, cuenta con un terreno de más de 5.000 metros cuadrados, ubicado a las afueras de Múnich, donde IONITY lleva a cabo pruebas de validación e interoperabilidad entre los vehículos eléctricos y las estaciones de carga, así como pruebas de regresión y de software.

TE PUEDE INTERESAR
El CEO del Grupo Volkswagen decepcionado con la red IONITY

La creación de dicha instalación, permite realizar pruebas en casi todas las estaciones de carga disponibles en el mercado europeo en un solo lugar. El responsable de los servicios de pruebas de IONITY, Laurence Langenbrink, dijo:

“Cada empresa interpreta las normas de interfaz de forma ligeramente diferente en el proceso. En nuestro centro de pruebas, podemos examinar de cerca todos los pasos del proceso de carga – desde la autenticación y la transferencia de energía hasta el final de la de la carga, y obtener información sobre cualquier incompatibilidad o problema.

Gracias a nuestro equipo móvil de pruebas -un camión con una carga eléctrica controlable que puede cargar a un máximo de 350 kW y simular los vehículos correspondientes- también se pueden realizar simulaciones de carga en tiempo real y pruebas de validación in situ en las instalaciones de nuestros clientes.”

Desde IONITY, explican que el objetivo del centro de pruebas es facilitar la transición hacia una movilidad climáticamente neutra utilizando una tecnología fiable.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.