Somos Eléctricos Puntos de carga IONITY alcanza las 400 estaciones de carga ultra-rápida, aunque con retraso

IONITY alcanza las 400 estaciones de carga ultra-rápida, aunque con retraso

1
IONITY-concepto-nuevas-estaciones-Oasis

IONITY cumple su compromiso, aunque con retraso, de contar con 400 estaciones de carga

La red europea de carga ultra-rápida IONITY, ha alcanzado el nuevo hito de 400 estaciones de carga, aunque con retraso, ya que inicialmente dicho objetivo estaba previsto para cumplir en 2020. Actualmente, la red cuenta exactamente con 401 estaciones de carga, que hacen un total de 1.586 puntos, distribuidos en 28 ubicaciones.

Este número, ha sido alcanzado en los 4 años de existencia de la red de carga, la que recordemos está respaldada por grandes fabricantes como BMW Group, Ford Motor Company, Hyundai Motor Group con KIA, Mercedes-Benz AG, el Grupo Volkswagen con Audi y Porsche, Volvo,… entre otros.

IONITY-red-carga-incremento-puntos-carga-2021_2025

Este nuevo hito, se produce poco después del anunciarse que IONITY había recibido una inversión de 700 millones de euros, con el objetivo de acelerar la expansión de su red de carga europea, de cara a 2025. Dicha inversión, según indicó IONITY, hará que el número de puntos de recarga de IONITY se cuadruplique hasta alcanzar unos 7.000 para 2025, a lo que el Director General y COO de IONITY, Marcus Groll, ha dicho que están «camino de alcanzar más de 1.000 estaciones para el 2025».

TE PUEDE INTERESAR
La suscripción mensual llega a IONITY ¿En qué consiste?

Además, la expansión también contempla el despliegue de un nuevo concepto de estación de carga denominado ‘Oasis’. Este nuevo concepto de estaciones de carga está diseñado en torno a un jardín protegido. Desde IONITY, indican que su objetivo es «recargar a los conductores mientras recargan sus coches. Y convertir una parada necesaria en un merecido descanso».

1 Comentario

  1. El retraso de las estaciones de carga y el ajuste de los precios los puede y debería Ionity recuperar en el nuevo año.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.