Somos Eléctricos Puntos de carga IONITY, la esperanza de carga rápida en España que no termina de...

IONITY, la esperanza de carga rápida en España que no termina de llegar

0
Ionity-Concept-Station

4 estaciones en funcionamiento y 9 estaciones proyectadas es el plan de IONITY para España

IONITY nació con una gran idea y objetivo, ser una red de estaciones de carga rápida distribuida por toda Europa para que hacer viajes con un coche eléctrico (que no fuese Tesla) fuera posible.

Sin embargo si miramos la situación de IONITY en España no es ni mucho menos lo que nos habíamos imaginado o lo que nos hubiera gustado que fuera, ya que parece que está siendo el último país de Europa en penetrar con fuerza.

Es cierto que su crecimiento en Europa de esta red de carga rápida está siendo exponencial y con muy buenos resultados, pero en España como comentamos no está siendo todo lo ideal que esperábamos, aunque parece que en 2021 podrían cambiar las cosas.

Actualmente, IONITY tan solo tiene activas 4 estaciones de carga rápida en España, situadas en Ariza (Zaragoza), Palleja (Barcelona), Vilasana (Lerida) y Puerto Lumbreras (Murcia).

A estas 4 estaciones actualmente en funcionamiento, hay previstas y a falta de ponerlas en marcha o de su construcción, 9 estaciones más que esperemos que sean una realidad en 2021.

Estas 9 estaciones estarán situadas en O Corgo (Lugo), Pobla de Lena (Asturias), Imárcoain (Navarra), Campo de las Naciones (Madrid), Martin de Yeltes (Salamanca), en la ciudad de Mérida, Trigueros (Huelvo) y Casabermeja (Málaga).

TE PUEDE INTERESAR
Kallista Energy, nueva red de carga europea competencia de Ionity

Una vez con estas 9 estaciones de carga rápida de IONITY en marcha hará un total de 13 estaciones disponibles en nuestro territorio español quedan bastante desierta la zona de Levante.

Sin duda será un paso importante pero todavía insuficiente para que viajar por España con un coche eléctrico y usando exclusivamente la red de carga IONITY sea posible.

En cuanto a la situación de IONITY en Europa es muy diferente, ya que actualmente cuentan con 290 estaciones operativas y 60 nuevas estaciones en fase de construcción, un dato muy lejano a lo realizado para España.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.