Somos Eléctricos Puntos de carga Cepsa e IONITY ponen en marcha sus primeros puntos de carga ultrarrápida...

Cepsa e IONITY ponen en marcha sus primeros puntos de carga ultrarrápida en Portugal

1
Ionity - concept

La colaboración de Cepsa e IONITY para la Península Ibérica empieza a dar sus frutos y esto solo es el principio

Hace unos cuantos años, concretamente en 2018 ya os adelantamos de que Cepsa e IONITY habían llegado a un acuerdo para expandir la red de carga ultra-rápida de IONITY por toda la península ibérica (España y Portugal), utilizando como lugares de carga las estaciones de servicio de Cepsa.

La expansión de IONITY está costando más de lo que nos gustaría y especialmente en España a día de hoy cuenta con muy pocas estaciones repartidas por el territorio aunque esperemos que una vez potenciada esta colaboración la expansión se agilice rápidamente.

IONITY y Cepsa han puesto en marcha en Portugal un total de cuatro nuevos puntos de recarga distribuidos en la autovía que conecta Lisboa (la capital de Portugal) con el sur del país, pudiendo de esta forma realizar un viaje con coche eléctrico con garantías. El objetivo es ampliar el número de estaciones hasta las 10 en los próximos años.

¿Y en qué situación se encuentra España con IONITY y Cepsa?

Actualmente IONITY no termina de despegar en España como nos gustaría, nos encantaría ver como esta red de recarga ultra-rápida europea plagase el territorio español de sus servicios. A día de hoy cuenta con 11 estaciones de carga con un total de 30 cargadores, todos estos instalados en diferentes estaciones de servicio de Cepsa.

El objetivo por ambas compañías es que en 2021 se alcancen un total de 35 ubicaciones diferentes en España para que de esta forma una las principales vías de transporte terrestre de la península ibérica.

TE PUEDE INTERESAR
IONITY facilitará la forma de cargar habilitando el Plug&Charge, ¿Y qué es eso?

Es importante recordar que los puntos de carga de IONITY cuenta con potencias de hasta 350 kW pudiendo de esta forma cargar a la máxima potencia posible que ofrezca tu coche eléctrico. A su vez la energía empleado para ello proviene de energía 100% renovable cerrando el círculo de las cero emisiones en todo el proceso del uso de un vehículo eléctrico, aunque una de las grandes críticas de estas estaciones de carga es el precio de la carga de IONITY, el cual resulta realmente elevado comparado con otras opciones.

1 Comentario

  1. Los puntos de carga públicos probablemente ahora no sean muy rentables, si bien quien mejor se posicione por el número de puntos, calidad de servicio y precio tendrán una gran oportunidad de negocio muy rentable a medio plazo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.