Somos Eléctricos Puntos de carga IONITY elige a ABB como proveedor para la segunda fase de su...

IONITY elige a ABB como proveedor para la segunda fase de su red de carga

0
ionity_image_3

IONITY ya se encuentra en la segunda fase de su infraestructura de carga europea, y ha elegido a ABB para llevarla a cabo

Dos grandes compañías como IONITY y ABB se unen de nuevo para continuar con la expansión de la segunda fase de la infraestructura de carga europea de IONITY.

No es la primera colaboración como suministrador de ABB para IONITY, ya que en 2018 suministró 340 cargadores rápidos, siendo la primera compañía en Europa en suministrar cargadores de 50 kW con cables de refrigeración líquida, que posibilitan cargas de 200 kilómetros en tan solo 8 minutos.

Ahora, IONITY necesita de los suministros de ABB una vez más, con un encargo en esta ocasión, algo menor, de 324 cargadores, también de 350 W de potencia. Estos nuevos cargadores, serán introducidos en 24 países a finales de 2020. Michael Hajesch, director general de IONITY, indica:

“ABB es uno de nuestros socios tecnológicos preferidos para los cargadores de alta potencia en toda Europa. Con su nuevo diseño personalizado lanzado con IONITY, continúan expandiendo el mercado. Han desarrollado una huella muy pequeña para la unidad de dispensador en nuestro nuevo diseño IONITY.”

ionity

Ionity-Concept-Station
Concept estación de carga IONITY

Actualmente, IONITY cuenta con 202 puntos de carga distribuidos en 18 ubicaciones europeas, algo que espera que continúe aumentando a gran velocidad, con el objetivo de alcanzar las 400 estaciones para este 2020. Recientemente se inauguró en Lully (Suiza), la estación de carga número 200, con la última tecnología y personalización de ABB.

Dicha personalización de ABB, consta de un diseño más delgado y son más silenciosos. La pantalla está hecha a medida y los cables son más largos, con retracción de éstos incluida. Frank Muehlon, Director del negocio global de ABB para Soluciones de Infraestructura de E-movilidad, comenta sobre este nuevo requerimiento de IONITY:

“Hemos estado orgullosos de apoyar a IONITY en la fase inicial del despliegue de su red de recarga para vehículos eléctricos y estamos muy ilusionados con nuestro trabajo continuo con ellos para construir una red de recarga completa, paneuropea y de alta potencia. El objetivo de IONITY es hacer que los viajes de larga distancia en Europa sean tan factibles para los vehículos eléctricos como para los vehículos de combustible fósil y con esta última ampliación de nuestro acuerdo de suministro, estamos un paso más cerca de lograr esa misión.”

estacion-carga-ABB-para-IONITY
Estación de carga ABB suministrada para IONITY

Siguiendo con ABB, ha vendido más de 13.000 cargadores rápidos de corriente continua en más de 80 países de todo el mundo y, recientemente, recibió el premio ‘Global E-mobility Leader 2019’ por su papel en el apoyo a la adopción internacional de soluciones de transporte sostenible.

TE PUEDE INTERESAR
Faconauto impulsa el incremento de puntos de carga para 2020

En cuanto a suelo español se refiere, IONITY ya cuenta con una estación terminada, estando cuatro más en construcción. La primera, ya terminada, está situada en Palleja (Barcelona) y las que todavía están en construcción, estarán en Vila Sana (Lérida)Ariza (Zaragoza), Valdepeñas (Ciudad Real) y Puerto Lumbreras (Murcia). Actualmente, el mapa queda así:

mapa-actual-enero-2020-ionity-espana
Mapa actual (enero 2020) de los puntos de carga de IONITY en España

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.