Somos Eléctricos Puntos de carga IONITY facilitará la forma de cargar habilitando el Plug&Charge, ¿Y qué es...

IONITY facilitará la forma de cargar habilitando el Plug&Charge, ¿Y qué es eso?

2
ionity-cargando-porsche-taycan

La red de carga rápida IONITY sigue en proceso de mejora para facilitar la carga en sus estaciones

IONITY nació con un objetivo muy claro, crear la red de estaciones de carga ultra-rápida más importante de Europa, pero no está siendo nada fácil.

Detrás de IONITY se encuentran importantes fabricantes de automoción que han unido fuerzas y dinero para que el proyecto sea viable y salga adelante.

Actualmente, Volkswagen, BMW, Ford, Hyundai y Mercedes-Benz forman parte de este consorcio, el cual a día de hoy buscan nuevos socios para aportar 400 millones de euros y la expansión se acelere.

Si hablamos de la experiencia de IONITY en España no está siendo del todo positiva por dos factores bastante importantes, por una parte por su escasez de estaciones desplegadas a día de hoy y a su vez su alto precio (el más alto de todos los proveedores existentes) hace que solo sean utilizados en caso de emergencia extrema.

TE PUEDE INTERESAR
Hyundai y Kia ya forman parte de IONITY. ¿Cómo afecta a sus clientes?

También en los últimos meses, varios usuarios han reportado varios problemas e incidencias en poder cargar en IONITY, o bien porque la carga no iniciaba o el punto de carga en ese momento estaba fuera de servicio.

Aun así, IONITY mantiene su objetivo y ahora ha anunciado que implementará una nueva función que ayudará a los usuarios a que las cargas sean más sencillas. La función en cuestión se llama Plug&Charge.

¿Qué es Plug&Charge de IONITY?

En este momento, quizás te estés preguntando que es Plug&Charge y que beneficios reales ofrecerá a los usuarios de IONITY.

Plug&Charge traducido del inglés significa conecta y carga, esto supone que IONITY empezará a ofrecer esta función a todos los coches eléctricos compatibles con esta opción para que no sea necesario utilizar la APP para cargar.

Una vez que conectes el cable a tu coche eléctrico empezará a cargar automáticamente, una vez finalizada tan solo tendrás que desconectar el cable y proseguir el viaje, el cargo a tu cuenta bancaria se realizará automáticamente.

Lo único que pare que esta función sea viable, el vehículo como tal tendrá que tener la posibilidad de que guarde la información de pago para de esta forma nada mas conectar al punto de carga IONITY identifique el vehículo y la forma de pago.

Por desgracia no todos los coches eléctricos actualmente tienen esta opción, aunque lo normal es que poco a poco empiecen a contar con esta útil funcionalidad.

Sin embargo, esta función no es algo nueva en el mundo de los puntos de carga, de nuevo Tesla implementó desde un principio esta opción en sus Superchargers, donde el usuario no tiene que preocuparse de realizar pasos en la APP, tan solo conecta el coche, carga y se hace el pago automático ya que en la cuenta de Tesla está asociado el vehículo con una tarjeta de crédito.

Es cierto que esta función deberá de implementarse progresivamente en todos los puntos de carga para facilitar todo el proceso de carga porque a día de hoy en algunas ocasiones es muy engorroso y se pierde mucho tiempo hasta que se inicia la carga, por lo tanto soluciones así permiten que todo sea más sencillo.

2 Comentarios

  1. Ionity es puntera en vender Tesla porque con esa basura de red de recarga y su nueva política de precios te sale más caro cargar un eléctrico que llenar un depósito de gasoil. Parece que el principal accionista sea alguna petrolera. Por no hablar de los cargadores inactivos…

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.