Somos Eléctricos Ferias y salones de coches eléctricos IONITY lleva su nuevo cargador al IAA de Frankfurt 2019

IONITY lleva su nuevo cargador al IAA de Frankfurt 2019

0
Ionity - concept

IONITY estrena nuevo cargador en el Salón de Frankfurt del IAA 2019

Recientemente conocíamos la incorporación del accionista Hyundai Motor Group a IONITY, uniéndose a grandes fabricantes ya miembros como Grupo BMW, Daimler AG, Ford Motor Company y el Grupo Volkswagen con Porsche AG.

Ahora, en su aparición en el Salón de Frankfurt del IAA 2019 que se está celebrando actualmente, además de recordar esta nueva incorporación, IONITY ha aprovechado para estrenar su nuevo cargador de alta potencia.

Uno de los aspectos que la compañía europea ha tenido en cuenta, ha sido la iluminación con la que ha dotado a estas nuevas estaciones de carga. Sobre el nuevo diseño, comentan:

El estilo innovador es el resultado de una intensa investigación de los usuarios llevada a cabo por Designworks y su objetivo es hacer que la experiencia de carga sea más cómoda, más segura y menos molesta.

ionity_image_3
Punto de carga IONITY

Con el objetivo de ofrecer una red de carga rápida, estos nuevos cargadores mejorados y con un diseño actualizado, facilitan la interacción del usuario con la máquina, para garantizar al máximo la buena y sencilla experiencia del usuario al cargar su vehículo.

Estos nuevos cargadores, tienen una altura de 2,6 metros e incorporan un anillo luminoso de LED, facilitando con ello su visibilidad desde la carretera. Además, el anillo luminoso, proporciona información acerca del estado de ese punto de carga, en función del color.

Además, integra dos pantallas con una interfaz similar en todas las estaciones de carga europeas. La compañía indica que los cargadores IONITY HPC ya instalados en toda Europa se actualizarán en consecuencia para poder incorporar la misma interfaz, la cual está disponible en 10 idiomas.

Ionity-Concept-Station
Concept estación de carga IONITY

Estos nuevos cargadores, han ganado el premio de oro en los  iF Design Awards 2019, donde 67 expertos de más de 50 países honraron el diseño del producto IONITY y dijeron que “el cargador eléctrico IONITY es una respuesta altamente estética a una de las cuestiones clave de la movilidad electrónica: los viajes de larga distancia”. Michael Hajesch, CEO de IONITY, comentó al respecto:

Confiamos en que nuestros nuevos cargadores IONITY HighPower contribuirán significativamente a la movilidad electrónica en general y a la red europea de HPC IONITY en particular. Un diseño de producto innovador con soluciones de iluminación innovadoras, una gestión de cables fácil de usar, una interfaz de usuario digital avanzada y una arquitectura líder en su clase harán que la carga de vehículos eléctricos sea más cómoda y segura para los clientes.

El socio tecnológico de IONITY, TRITIUM, es el primer fabricante en industrializar el nuevo cargador de alta potencia IONITY a gran escala con su capacidad líder en el mercado de 350kW. El CEO y cofundador de Tritium, David Finn, indicó sobre esto:

Se trata de verdaderos cargadores de última generación, que cambiarán el aspecto de las autopistas de todo el continente. Cuando la gente vea estos faros brillantes brillando en la distancia, sabrán que son servidos de la manera más conveniente, segura y rápida posible.

ionity-cargador2

Recordemos que la red de carga rápida europea IONITY, tiene previsto la instalación de 400 estaciones de carga en toda Europa para finales de 2020, en la que estos nuevos cargadores estarán presentes en muchas de esas estaciones.

Aproximadamente 140 estaciones IONITY HPC están actualmente en funcionamiento con más de 50 en construcción. No olvidemos que, además, la red IONITY, presente en 24 países europeos, está alimentada totalmente por energía renovable.

Recordemos que actualmente están en construcción tres estaciones en España, la primera estará ubicada en Vila Sana (Lérida), seguida de la segunda en Ariza (Zaragoza) y, la tercera, en Palleja (Barcelona). Además, el pasado mes de mayo, se aprobó el programa EUROP-E coordinado por IONITY para la instalación de puntos de carga.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.