Somos Eléctricos Puntos de carga IONITY recibe una inversión de 700 millones de euros para acelerar su...

IONITY recibe una inversión de 700 millones de euros para acelerar su red de carga

1
Ionity - concept

IONITY anuncia una inversión de 700 millones de euros para acelerar la expansión de su red de carga de cara a 2025

Los accionistas de IONITY y la plataforma BlackRock Global Renewable Power, han realizado una importante inversión de 700 millones de euros en la red de carga rápida europea de IONITY, con el objetivo de acelerar la expansión de su red de cara a 2025.

La plataforma BlackRock Global Renewable Power es la primera empresa ajena al sector de la automoción que se une a los accionistas de IONITY, entre los que se encuentran como ya sabemos, grandes fabricantes como BMW Group, Ford Motor Company, Hyundai Motor Group con KIA, Mercedes-Benz AG y el Grupo Volkswagen con Audi y Porsche. El Director de BlackRock Global Renewable Power, David Giordano, dijo:

“La infraestructura de recarga de vehículos eléctricos es vital para lograr un futuro cero neto. IONITY es una de las principales redes de recarga de vehículos eléctricos de Europa, que reúne a los pioneros de la industria del automóvil para crear una experiencia de de conducción sin emisiones en toda Europa. Estamos encantados de apoyar su ambición de crecimiento y y proporcionar a nuestros clientes acceso a una empresa innovadora que está impulsando la de energía limpia.”

ionity-cargando-porsche-taycan

Dicha inversión, que ya fue anunciado a principios de año que buscada la compañía, hará que el número de puntos de recarga de IONITY se cuadruplique hasta alcanzar unos 7.000 para 2025. La expansión, contempla el despliegue de un nuevo concepto de estación de carga denominado ‘Oasis’, así como una mejor experiencia en el proceso de la misma. Además, IONITY planea construir y operar sus propias estaciones de servicio. El director de operaciones de IONITY, Marcus Groll, comentó:

“Nuestro concepto ‘Oasis’ muestra cómo será la experiencia de recarga del futuro. Tanto si se trata de estaciones de carga cubiertas o parques de carga junto a cafeterías, restaurantes y tiendas, queremos ofrecer a nuestros clientes una experiencia de carga más cómoda y confortable en el futuro.”

Recordemos que IONITY está presente en 24 países, y aunque España no es uno de los que más puntos de carga tiene, la red se está expandiendo cada vez más, contando actualmente con más de 1.500 puntos de carga. Los nuevos puntos de carga que se pretenden construir a raíz de esta inversión, estarán situados tanto lugares estratégicos cerca de las principales ciudades como a lo largo de las carreteras principales más transitadas.

TE PUEDE INTERESAR
IONITY abre un centro de pruebas tecnológicas en Alemania

Las futuras ubicaciones se construirán con una media superior, de seis a doce puntos de recarga en una misma estación. Además, los emplazamientos existentes a lo largo de las rutas con gran demanda de carga se mejorarán con puntos de recarga adicionales. El CEO de IONITY, Michael Hajesch, concluye:

“La entrada de BlackRock como accionista y el compromiso de nuestros actuales accionistas subrayan el atractivo de IONITY para los inversores y confirman la fortaleza de nuestra estrategia.

La confianza y la inversión de todos los accionistas acelerarán el crecimiento de IONITY, la expansión de nuestra red de recarga de alta potencia en toda Europa y, más ampliamente, la descarbonización del sector de la movilidad.”

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.