Somos Eléctricos Puntos de carga IONITY ya tiene más de 600 estaciones de recarga operativas en Europa

IONITY ya tiene más de 600 estaciones de recarga operativas en Europa

0

IONITY sigue creciendo a buen ritmo, siendo una de las mejores opciones para carga en Europa

IONITY, creada en 2017 por varios fabricantes de automoción para ofrecer servicio de carga ultra-rápida en Europa se hace mayor, y es que ha superado la cifra de 600 estaciones de carga operativas.

Esta iniciativa ha experimentado un rápido crecimiento, alcanzando un hito con la instalación de 600 estaciones de carga en todo el continente, celebración que se marcó con una reducción en las tarifas de carga.

La formación de Ionity representa un esfuerzo conjunto sin precedentes en la industria, con gigantes como BMW, Mercedes, Ford y el Grupo Volkswagen uniendo fuerzas para competir con la infraestructura de Tesla(Superchargers). La incorporación del Grupo Hyundai en 2020 solo sirvió para acelerar la expansión de la red, que ahora se enorgullece de estar presente en 24 países de la Unión Europea, incluida España, ofreciendo miles de puntos de carga accesibles para los usuarios.

El logro de las 600 estaciones operativas, junto con un total de 3.382 puntos de carga rápida, demuestra un crecimiento significativo desde los 400 puntos iniciales. Ionity no se ha detenido ahí, anunciando una segunda fase de expansión para llevar la carga de alta potencia, capaz de ofrecer hasta 350 kW, más allá de las rutas principales y facilitar así la recarga en áreas menos centrales.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla aplicará mejoras a los Superchargers V4

La implementación del sistema Plug & Charge por parte de Ionity simplifica la conexión entre el vehículo y la estación de carga, aunque aún se reconoce la necesidad de un proceso de homologación más ágil y sencillo para los conductores.

Con planes ambiciosos para el futuro, Ionity aspira a expandir su red hasta alcanzar las 1.000 estaciones de carga y más de 7.000 puntos de carga en toda Europa para 2025. Esta expansión busca brindar mayor confianza a los conductores para viajes largos, en un momento en que la competencia en infraestructuras de carga se intensifica, como lo demuestra la reciente inauguración de la primera estación de Fastned en España.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.