Somos Eléctricos Puntos de carga IONITY anuncia sus tarifas de precios, ofreciendo carga rápido a un precio...

IONITY anuncia sus tarifas de precios, ofreciendo carga rápido a un precio elevado, ¿Merece la pena?

1
Ionity - concept - phone

Carga rápida a precio elevado, ¿Merece la pena? Así son las tarifas de IONITY

En dos palabras podríamos describir la red de carga de IONITY en base a las tarifas que recientemente ha publicado la compañía: rápida y cara. Así es, una red de carga ultra-rápida, tal y como ya os hemos comentado en anteriores ocasiones, destinada a Europa, donde estamos incluidos con puntos de carga ya listos y otros en construcción.

En concreto, la primera, ya terminada, está situada en Palleja (Barcelona) y las que todavía están en construcción, estarán en Vila Sana (Lérida)Ariza (Zaragoza), Valdepeñas (Ciudad Real) y Puerto Lumbreras (Murcia).

Mercedes-benz-eqc-cargando-ionity
Mercedes-Benz EQC cargando en una estación de IONITY

Pero claro, todo lo bueno tiene un precio y sí, estamos ante una red de carga rápida, pero muy cara, según hemos podido ver en la publicación de las tarifas que ha lanzado IONITY. Michael Hajesch, director general de IONITY, comentó:

“Siempre ha sido el objetivo de IONITY construir una red uniforme y coherente para hacer realidad la movilidad eléctrica de alta velocidad y de larga distancia en toda Europa. Proporcionar a los clientes niveles de servicio sin precedentes es clave para nuestro negocio. Con respecto a la rápida desarrollos en electromovilidad nuestro nuevo esquema de precios ofrece una estructura de precios transparente en Europa. Dependiendo de sus necesidades individuales, nuestro los clientes tienen la libertad de elegir el esquema más apropiado disponible.”

ceo_ionity_michael_hajeschesch
Michael Hajesch, CEO de IONITY

Tecnología

No hay que negar que la tecnología, al margen de la potencia de hasta 350 kW, que tienen las estaciones de carga de IONITY, hace que tenga cierta “caché”, puesto que recordemos que recientemente ha lanzado un nuevo diseño más atractivo y tecnológico, mejorando con ello la experiencia de carga de los usuarios.

En la segunda fase de la red de carga de IONITY, supimos también hace poco que la compañía ha elegido de nuevo a ABB como su proveedor, una elección asegurada que ya le acompaña en su primera fase y que hace ver la calidad de sus suministros, teniendo en cuenta la importancia de ABB en el mercado.

ionity_iaa_2019
Estación de carga de IONITY presentada en el IAA de Frankfurt 2019

Vigencia

Sus tarifas, se basan en kilovatios-hora (kWh) y comenzarán a aplicarse a partir del 31 de enero de este 2020 en el que nos encontramos.

TE PUEDE INTERESAR
Faconauto impulsa el incremento de puntos de carga para 2020

Precio con MSP

El precio de la carga para los clientes que no tengan un contrato con un MSP (Proveedores de Servicios de Movilidad Conectados), como son Audi e-tron Charging Service, Mercedes me Charge, BMW ChargeNow, Porsche Charging Service y Volkswagen WeCharge, se fija en 0,79 €/kWh (precio bruto en la moneda del país).

ionity-cargando-porsche-taycan
Porsche Taycan cargando en estación IONITY

Precio sin MSP

En cuanto a los usuarios de coche eléctrico con los que IONITY sí tenga un contrato con su MSP, no se hace referencia, por lo que entendemos que el precio será el que la propia marca haya fijado, y así se lo haya transmitido al cliente.

1 Comentario

  1. Veo claro la estrategia de negocio de IONITY, siempre va haber sitio para electrolineras premium y más básicas. como en todo, Hoy en día un 50% de los usuarios de vehículo 100% eléctricos, no tienen problemas para llegar a fin de mes, es más están muchos meses por delante antes de tener problemas, pero seguro que prisas tienen todos ellos.
    Así que estas electrolineras están pensadas para aquel usuario final que facture más por hora de trabajo que lo que perdería en un punto de recarga a 7k4w/h

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.