Somos Eléctricos Tecnología IOS 17 de Apple ofrecerá información en tiempo real de la disponibilidad...

IOS 17 de Apple ofrecerá información en tiempo real de la disponibilidad de las estaciones de recarga

0

La nueva versión del sistema operativo para móviles iPhone, IOS 17, ofrecerá características únicas para los usuarios de coches eléctricos

Hace apenas unos días, Apple realizó su conocido evento anual pensado para desarrolladores, conocido también como WWDC (Worlwide Developers Conference).

Aunque el grueso del protagonismo se la llevaron sin duda sus gafas de realidad mixta, las Apple Vision Pro, también ha habido cabida para otros temas que afectan directamente a los usuarios de vehículos eléctricos.

Para estas novedades, tenemos que centrarnos en iOS 17, la próxima versión del sistema operativo de los iPhone, los cuales junto a Apple Maps, facilitará información útil relacionado con la estaciones de recarga para coches eléctricos.

Recordemos que Apple está inmersa también en un desarrollo de su propio coche eléctrico, Apple Car, y que todos estos avances, además de ser utilizados de forma independiente, seguro que se integran en el futuro vehículo de Apple.

Las novedades que traerá iOS 17, será la posibilidad de facilitar información en tiempo real de la disponibilidad de las estaciones de recarga a través de Apple Maps. De esta forma sabrás si una estación está ocupada o no, y si el usuario lleva mucho tiempo cargando o no.

Además, el propio Apple Maps te permitirá configurar qué proveedores de estaciones de recarga son tus favoritas a la hora de usar, de esta forma a la hora de planificar una ruta tendrá en cuenta tus prioridades.

TE PUEDE INTERESAR
El coche eléctrico de Apple se lanzará en 2026 por menos de 100.000 dólares

Según ha indicado Apple, esta nueva funcionalidad será primero implementada en aquellos sistemas operativos de vehículos que admiten el enrutamiento Apple Maps. Esto significa que a día de hoy solo el Ford Mustang Mach-E y el Porsche Taycan son aptos, aunque lo lógico es pensar que en breve se sume también la compatibilidad para todos los vehículos con Apple CarPlay.

Del mismo modo, es probable que inicialmente esta funcionalidad solo esté activo en Estados Unidos para que posteriormente se vaya implementando en el resto de países.

Pero sin duda es una excelente noticia, y es que una de las grandes preocupaciones de los usuarios de coches eléctricos es saber donde recargar el vehículo en un viaje y la incertidumbre de si estará ocupado o no.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.