Somos Eléctricos Transporte eléctrico Así es el nuevo bus eléctrico de Irizar, con autonomía para 17...

Así es el nuevo bus eléctrico de Irizar, con autonomía para 17 horas

0
Foto del nuevo bus eléctrico de Irizar

Irizar ha presentado la nueva generación de autobuses eléctricos con baterías de 350 kWh para estar operativos durante 17 horas al día

Irizar ha renovado su veterano bus eléctrico que empezó a operar en 2014, el Irizar ie el cual la nueva versión cuenta con todos los adelantos tecnológicos y unas mejores prestaciones y características para el día a día.

La nueva generación de bus eléctrico de Irizar estará disponible en diferentes medidas, de 10,12,15 y 18 metros de longitud permitiendo así adaptarse a cada ciudad y necesidad particular.

Como es obvio, las baterías se han visto renovadas y mejoradas, siendo ahora mas eficientes y con un sistema de frenada regenerativa superior que permitirá reducir el consumo de energía en la jornada laboral.

Según Irizar, en entornos urbanos, la batería de 350 kWh de capacidad y con una climatología estándar (ya sabes que con el frío el rendimiento de la batería se ve afectada) se alcanzará unos 250 km, lo que sería el equivalente a 17 horas de operación de forma interrumpida. 

Otro aspecto importante es la velocidad de carga, el cual también ha mejorado, pudiendo cargar la batería en tan solo 3 horas con su máxima capacidad de velocidad de carga, la cual está comprendida entre 50 kW a 600 kW. 

Está claro que Irizar ha aprendido mucho en los últimos años sobre la tecnología eléctrica gracias a su apuesta en 2014 y ahora todo ese conocimiento lo han aplicado en realidad una versión de bus eléctrico mucho mejor en todos los aspectos.

Nos encantaría que cada vez más ciudades españolas y europeas empiecen a sustituir por completo los buses de combustión por buses 100% eléctricos, lo cual sería una importante disminución de contaminación en las grandes ciudades.

Recuerda también, que IBIL e Irizar llegaron recientemente a un acuerdo para explorar soluciones de reciclado de baterías y de esta forma darles una segunda vida.

Puedes encontrar más detalles en la web de Irizar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.