Somos Eléctricos Transporte eléctrico Irizar lanza el proyecto ‘CAPITAL’ apoyado por un consorcio formado por 21...

Irizar lanza el proyecto ‘CAPITAL’ apoyado por un consorcio formado por 21 empresas

0
Proyecto-CAPITAL-Irizar-apuesta-transporte-cero-emisiones

Irizar pone de manifiesto su apuesta por la descarbonización del transporte bajo su nuevo proyecto ‘CAPITAL’

La compañía Irizar, con sede en Ormaiztegi (Guipúzcoa-España) y dedicada al transporte, ha anunciado el lanzamiento de su proyecto ‘CAPacitación tecnológica y desarrollo Industrial de la cadena de valor del autobús e infraestructura asociada para la descarbonización del sector de Transporte con soluciones cero emisiones’, abreviado como ‘CAPITAL’.

Dicho proyecto, pone de manifiesto la apuesta de la compañía por la descarbonización del transporte, hacia las cero emisiones, tanto con autobuses totalmente eléctrico como con vehículos industriales eléctricos para uso urbano, sin dejar de lado su apuesta por el hidrógeno.

La iniciativa, dentro de las ayudas del ‘Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica  para el desarrollo del Vehículo Eléctrico y Conectado (PERTE VEC)’, está respaldada por el consorcio al que pertenece el Grupo Irizar, compuesto por 21 compañías, entre las que se encuentran empresas del sector energético como Iberdrola.

Irizar-ie-tram-autobus-electrico-aspecto-tranvia

Grupo Irizar realizará una inversión de 63 millones de euros en proyectos sostenibles para conseguir una España más electrificada, «cubriendo la cadena de valor en conjunto del vehículo con nuevos diseños y soluciones y fomentando colaboraciones para componentes esenciales».

TE PUEDE INTERESAR
BYD suministrará autobuses eléctricos articulados de 18 metros a Moventis, en Barcelona

En lo que respecta a Irizar, actualmente cuenta con tres vehículos 100% eléctricos en su catálogo: ie tram, ie bus e ie truck, desplegados tanto en territorio español como en otros lugares del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.