Somos Eléctricos Normativa coches eléctricos Irlanda prohibe las ventas de coches gasolina y diésel para 2030

Irlanda prohibe las ventas de coches gasolina y diésel para 2030

1
Señal de prohibición de coches diesel

Irlanda aprueba un ley en la que prohibirá la venta de vehículos gasolina y diésel para 2030

Cada vez son más los países que se toman en serio la contaminación y son conscientes de que hay que poner solución de forma inmediata.

Ahora ha sido Irlanda quien se suma a aprobar una ley que prohiba la venta de vehículos gasolina y diésel para 2030, una ley que cómo es obvio provocará que todo el mundo que quiera un nuevo coche apueste por otras opciones como los coches eléctricos.

Un tercio de coches eléctricos serán eléctricos en Irlanda

Lo óptimo e ideal en estas cosas es que se realicen sin prohibiciones o leyes por medio, sino por convencimiento de cada persona de que realiza lo adecuado y correcto.

TE PUEDE INTERESAR
Madrid Central se renueva este 2020, y ahora es más restrictivo

También es cierto y no hay que negar que en muchas ocasiones estas leyes ayudan a incrementar el ritmo de la transición, al igual que las ayudas o subvenciones.

Irlanda se ha marcado como objetivo que en un plazo de 10 años ya un tercio del parque automovilístico sea eléctrico confiando que esta medida o ley ayuda al objetivo.  Esto supone que en 2030 habrá ya casi 1millón de coches eléctricos circulando por Irlanda. 

También tienen marcado en su agenda como prioridad que en 2050, Irlanda sea un país neutral de emisiones de dióxido de carbono. 

Obviamente el gobierno también se ha comprometido a contar con una gran infraestructura de puntos de carga públicos para que ese casi millón de coches eléctricos no tengan ningún problema de circular por Irlanda.

Esperemos que este tipo de noticias cada vez sea más común y otros países se unan a acciones y propuestas como la de Irlanda, acciones que ayudarán a que la transformación a un vehículo eléctrico sea mucho más rápida y mejor.

 

1 Comentario

  1. Felicidades para los habitantes de Irlanda, llegar a la Legislación para el año 2030, gran avance el NO, a la Movilidad del Transporte contaminante de emisiones CO2 y Calentamiento Global.
    Éxito.
    Atentamente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.