Somos Eléctricos Energía Dinamarca construirá una isla artificial energética que dará luz a 3 millones...

Dinamarca construirá una isla artificial energética que dará luz a 3 millones de casas

1

El proyecto global de esta nueva isla artificial tendrá un coste de construcción de 28 mil millones de euros

Hoy queremos hablaros de un proyecto que el Gobierno de Dinamarca se va a involucrar de lleno, siendo una muestra clara de apuesta por las energías verdes y renovables.

Se trata de “crear” una isla artificial donde estará destinada a generar una gran cantidad de energía limpia cada año, el coste estimado de este proyecto está fijado en 28 mil millones de euros.

Esta isla energética estará situada a unos 80 kilómetros de la costa de Dinamarca, en el Mar del Norte, próxima a la península de Jutlandia.

Se espera que el inicio de las obras sea para 2026, mientras que hasta 2033 como mínimo no se espera que todo el proyecto se de por finalizado, aunque se espera que en esos años se vayan poniendo en marcha varias fases para estar al menos una parte operativa y ya produciendo energía verde y renovable.

Dinamarca como gobierno participará en el proyecto con el 51% de la inversión en esta isla, quedando el resto para inversores o empresas privadas.

En la web del gobierno de Dinamarca podemos leer lo siguiente:

El estado será dueño de la mayor parte de la isla, pero las empresas privadas serán cruciales para que el proyecto alcance el potencial en cuanto a innovación, flexibilidad, rentabilidad y potencial comercial.

TE PUEDE INTERESAR
En Inglaterra se construirá la batería más grande de Europa, así será

¿Qué ofrecerá esta nueva isla energética?

En esta isla se construirá una enorme planta de energía marina que almacenará y distribuirá la electricidad generada a través de las turbinas eólicas instaladas tanto en la isla como en el mar.

Los promotores de este proyecto dieron más detalles diciendo lo siguiente:

“La isla artificial ofrecerá las mejores oportunidades para expandir el proyecto, por ejemplo, mediante la construcción de un puerto e instalaciones para el almacenamiento y conversión de electricidad verde de las turbinas eólicas cercanas en el mar. La ambición a largo plazo es poder almacenar electricidad verde en la isla, convertirla en combustible verde líquido y enviarla a través de cables submarinos a Dinamarca y los países vecinos.

Además, la abundancia de energía eólica marina se puede utilizar para producir combustibles respetuosos con el clima para el transporte marítimo, la aviación, la industria pesada o los vehículos pesados.”

En cuanto a cifras, la isla tendrá una superficie total de 120.000 metros cuadrados en un primera fase, la cual posteriormente su superficie total se expandirá.

Se espera que en esta primera fase se pueda generar un total de 5 GW de energía verde cada año, siendo un proyecto con posibilidad de alcanzar en su fase final hasta los 12 GW anuales. Esto se traduce que tendrá capacidad de ofrecer electricidad a un total de 3 millones de casas.

Recordemos que Dinamarca anunció recientemente que en 2050 dejará de extraer petróleo y proyectos como estos hacen asegurar el futuro del país en cuanto a generación de energía.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.