Somos Eléctricos Tesla En Islandia, Tesla es la empresa que más coches vende

En Islandia, Tesla es la empresa que más coches vende

0
Foto de Islandia

Tesla supera a marcas como Toyota y Volkswagen

Todos sabemos que Islandia no es un país muy poblado, es más, supera levemente los 360.000 habitantes según el censo en 2019, pero no quita para que sea un país perfecto y óptimo para el uso de vehículos eléctricos.

Y eso ha provocado que Tesla se convierta en la marca que más vehículos ha vendido en lo que va de año, superando incluso a grandes fabricantes muy presentes en dicho país como Toyota o Volkswagen.

Islandia, como hemos avanzado es un país idóneo para la apuesta de coches eléctricos por varios motivos. Primero porque es una isla no demasiado grande, lo que permite que la mayoría de desplazamientos se puedan realizar sin problema con cualquier coche eléctrico. En otras palabras, no hay problema de autonomía.

Por otra parte, la producción de energía eléctrica en la isla es prácticamente 100% renovable. Y por última el precio de la gasolina es elevado porque como es una isla, el coste de llevar allí la gasolina hace que su precio aumente.

TE PUEDE INTERESAR
Cuantos coches eléctricos hay en España - Actualizado 2020

Tesla revoluciona Islandia

Tesla llegó a Islandia de forma oficial el pasado mes de septiembre de 2019, aunque anteriormente muchos habitantes de la isla habían importado su Tesla de otros países.

En 2018, es decir, antes de la llegada de Tesla, el coche eléctrico era muy popular, representando el 15% de las ventas totales, un porcentaje muy por encima de la media del resto del mundo. Como ejemplo, en España representó en torno al 1% de las ventas totales.

Sin embargo, con la apertura de la tienda de Tesla y un service center en el país, la venta de coches eléctricos incrementó drásticamente convirtiendo a Tesla como el fabricante que mas unidades ha logrado vender en dicho país en lo que va de año con 415 coches vendidos en el primer trimestre y ya se espera otro barco cargado de coches Tesla para ser entregados en las próximas semanas.

En 2020, en Islandia la aceptación de coches eléctricos ha ascendido, en parte por culpa de Tesla, copando el 57,6% de las ventas totales durante el primer trimestre del año. Sorprendente ¿verdad?

Esto es otro ejemplo de que algo está cambiando y tarde o temprano sucederá en otros países, aunque no lo vamos a negar, en este aspecto tenemos mucha envidia de Islandia y de esos datos tan positivos donde ya se venden más eléctricos que coches de gasolina.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.